Del Potro fue operado de su muñeca izquierda

Una nueva etapa asoma en el horizonte de Juan Martín Del Potro desde hoy, tras la cirugía practicada en su mano izquierda por el doctor Richard Berger, en la Mayo Clinic Center de Minnesota.

Del Potro fue operado con éxito de la lesión ligamentaria de su muñeca izquierda, según consigna el parte médico emitido por la institución y firmado por su medico. Los tiempos de recuperación y retorno al circuito, son una incognita y serán de acuerdo a la rehabilitación de la intervención, sin fechas ni plazos establecidos de antemano.

Una decisión que demoró en tomar, apostando de lleno a los tratamientos ambulatorios, pero con el correr de los días, y sin respuestas positivas, en Miami tomaron la determinacion de cortar por lo sano de una vez por todas.

Delpo quirofano - Facebook JMDP

Esta lesión -un esguince ligamentario de grado 1- había afectado su juego en el Abierto de Australia, en Rotterdam y lo había obligado a retirarse en la primera ronda de Dubai. Aun así, probó en dobles en Indian Wells junto a Cilic, pero sin las sensaciones que esperaba.

Antes de tomar la decisión, el tandlense había viajado a Miami para hacer trabajos de rehabilitación pero la muñeca no respondió de la manera esperada. Entonces, se bajó del Masters 1000, y resolvieron con su equipo y médico personal cortar de raíz con la dolencia.

Pero hubo sorpresas que el mismo Berger se encargó de divulgar. Es que el daño en la muñeca del tandilense era mucho peor de lo que los estudios previos avisoraban.

Asi fue que señalo que "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo". También agregó: "Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez".

Aún resulta prematuro saber cuándo el actual número 8 del mundo volverá al circuito, ya que se esperará un recuperación completa que demandará varios meses de inactividad.

Lo concreto es que su panorama de cara a lo que viene, es menos preocupante, hablando de lo estrictamente deportivo y profesional, que lo que padeció en 2010.

El medio vaso lleno, apuntaría a Setiembre como un escenario posible, época de gira asiática donde defiende lo bueno hecho en 2013 en Shanghai y Tokio, y luego en Europa con Basilea y Paris-Bercy mas el Master de Londres.

El medio vaso vacío, pone proa en 2015 directamente. En este último caso, su ranking estaría algo menos del 200°, quizas cercano al 150°, una mejor posición del 484° de 2010 y que debió remar de manera increible.

El parte medico

"Juan Martín del Potro se sometió hoy a una cirugía en la muñeca izquierda en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dirigida por el Dr. Richard Berger. Durante la operación, se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía. Aun así, la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados.

La cirugía no requirió hospitalización y Juan Martín está recuperándose cómodamente. Se espera que tenga una recuperación completa como estaba prevista en un principio. El Dr. Berger hizo notar, sin embargo, que "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez" .-

Notas Relacionadas

Tenis Top : Del Potro se despide del 2014
Tenis Top : Delpo y el mejor remedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *