Pico sigue sin reaccionar

A la baja de Del Potro que sacudió un poco el ambiente del tenis (ver aparte), dentro de la cancha otro tandilense, Juan Mónaco, nuevamente cayó en un debut y esta vez ante el francés Jeremy Chardy por la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

Hubo triunfos de Horacio Zeballos ante el belga David Goffin y de Paula Ormaechea, frente a la polaca Piter y avanzaron ambos a la segunda ronda del Sony Open Tennis que se juega en Crandon Park

Pico estuvo cerca, muy cerca pero se le escapo ante Chardy. Un francés, que cuando esta en un día bueno, le pinta la cara a cualquiera pero si esta en un día normal, es accesible. Ayer, alterno buenas y malas, y para este momento de Mónaco, con eso alcanza.

Monaco - Miami '14 - losandes.com.ar

El tandilense cayó por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5) en un marcador que refleja lo parejo del trámite, y lo inestables con los quiebres ambos. Un primer parcial en el que Chardy se equivocó menos y aprovecho para golpear en los momentos justos. Asi, se puso en ventaja en el match con mucha viveza.

Pero en el segundo su nivel decayó, y Mónaco subio en confianza, algo en lo que debe trabajar y mucho, y en base a un servicio mas sólido supo controlar al galo, se adelanto en el set y se lo llevó pot 6-3 para emparejar la lucha.

Pero en el tercero, ambos fueron irregulares, aunque el que sacó provecho fue Chardy. A pesar de estar 5-4 y sacando para match, Pico lo igualó dandose vida en el partido y llegaron al tie break. Allí, fue mas consistente y con cuatro miniquiebres cedidos, Chardy cerró el partido y obtuvo su pasaje para jugar ante Djokovic en la segunda ronda.

Ormaechea - Miami '14 - espn.go.com

En simultáneo, Paula Ormaechea batalló duro en el primer set hasta que llegó al tie break frente a Piter, que aplastó por 7-0 para adueñarse del parcial.

En el segundo, concierto de tenis de Paula que nunca vio en peligro su triunfo, fue 6-1, ante una rival que se desinfló tras caer en el tie break anterior. En la próxima fase, la checa y 8° favorita Petra Kvitova la aguarda en un compromiso mucho mas empinado.

Cerrando la jornada, Horacio Zeballos se impuso a David Goffin por 7-5 y 6-3 en 77 minutos, dejando una buena sensación ante un jugador que en su momento prometia mas y esta en etapa de maduración. De hecho, el europeo venía de la qualy. El próximo rival de Zeballos en la segunda ronda será el sudafricano y 17° favorito Kevin Anderson, reciente semifinalista en Indian Wells.

Zeballos - Miami '14 - espn.go.com

Hoy, se completa la participacion de argentinos en el torneo. El azuleño Federico Delbonis irá contra el estadounidense Ryan Harrison, mientras que Carlos Berlocq, retornando tras un parate a causa de su reciente paternidad, jugará en la ronda inicial ante el local Donald Young (77) y si lo pasa enfrentará al estadounidense John Isner (10).

Por su parte, Guido Pella chocará con el también local Jack Sock y de pasarlo irá contra el canadiense Milos Raonic. Y Paula Ormaechea por la segunda ronda chocara ante la checa Petra Kvitova, casi sin respiro tras el triunfo en su debut.

Los resultados de ayer y el programa de hoy:

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Primera Ronda
A Mannarino (FRA) d N Davydenko (RUS) 64 75
J Chardy (FRA) d J Mónaco (ARG) 75 36 76(5)
M Ebden (AUS) d Lukasz Kubot (POL) 46 64 64
R Stepanek (CZE) d D Brands (GER) 63 60
[Q] D Thiem (AUT) d L Rosol (CZE) 76(4) 64
H Zeballos (ARG) d [Q] D Goffin (BEL) 75 63
T Gabashvili (RUS) d M Granollers (ESP) 64 63
I Karlovic (CRO) d [Q] P Mathieu (FRA) 76(3) 76(5)
A González (COL) d [Q] M Jaziri (TUN) 76(9) 61
A Montañés (ESP) d M Przysiezny (POL) 57 76(5) 63
M Matosevic (AUS) d A Falla (COL) 16 64 76(6)
[Q] T de Bakker (NED) d V Hanescu (ROU) 63 62
J Vesely (CZE) d F Volandri (ITA) 64 76(1)
I Dodig (CRO) d [Q] A Golubev (KAZ) 46 61 64
J Benneteau (FRA) d [WC] K Edmund (GBR) 67(2) 63 62
[WC] M Baghdatis (CYP) d S Giraldo (COL) 16 62 75

Hoy, Jueves 20 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
D Istomin (UZB) vs N Mahut (FRA)
F Delbonis (ARG) vs [WC] R Harrison (USA)
R Haase (NED) vs L Hewitt (AUS)
S Querrey (USA) vs S Stakhovsky (UKR)
E Roger-Vasselin (FRA) vs I Sijsling (NED)
B Klahn (USA) vs G García-López (ESP)
C Berlocq (ARG) vs D Young (USA)
P Carreño Busta (ESP) vs J Sousa (POR)
Y Lu (TPE) vs M Kukushkin (KAZ)
B Tomic (AUS) vs J Nieminen (FIN)
D Gimeno-Traver (ESP) vs [WC] K Khachanov (RUS)
R Bautista Agut (ESP) vs [Q] S Johnson (USA)
[WC] G Pella (ARG) vs [Q] J Sock (USA)
[Q] L Lacko (SVK) vs K De Schepper (FRA)
[Q] A Bogomolov Jr. (RUS) vs S Robert (FRA)
[Q] A Bedene (SLO) vs [Q] J Wang (TPE)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *