Delpo, sin fecha de regreso

Sorpresa, o no tanto, en la mañana de este miércoles. Juan Martín Del Potro, a travaes de su cuenta de Facebook anunciaba a todos su baja del Masters 1000 de Miami debido a no sentirse a pleno de su lesión en la muñeca izquierda; y al igual que en Indian Wells, no participará del certamen.

La única diferencia, es que no acudió a una rueda de prensa, el modo mas indicado. Sin estar atento a los medios, el tandilense eligio las redes sociales como instrumento para comunicar su decisión. Algo que es habitual en él, y que en cierta manera no causa asombro.

"Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha", explicó en su cuenta personal de Facebook.

"Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general. En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir", remarcó sin precisiones, detalles ni nada que ajuste algun dato certero acerca de su actualidad.

Cabe destacar que el argentino, hace dos semanas, había puesto a prueba su lesión en un dobles junto a Marin Cilic. En cancha los dolores parecieron no molestar, pero puertas adentro había decidido el retiro de Indian Wells sin jugar.

Del Potro '14 - ambito.com

Según trascendió, en esta oportunidad, el argentino le comunicó muy temprano a los organizadores su baja. Por ello, se vió rapidamente en el main draw su sitio ocupado por Benjamin Becker como lucky loser (perdedor afortunado) proveniente de la qualy.

¿Que queda por esperar de aquí en mas? Incertidumbre, poca información, y mas de lo mismo. Lo cierto y seguro es que esta mini temporada de canchas duras fue perjudicial para el, donde perdio valiosos puntos en Indian Wells (defendía final) y en Miami ese terreno casi no le hará mella, ya que había partido en su debut en 2013.

Pero la temporada de canchas lentas europea se avecina, la mas incómoda para el, y a pesar de pocos puntos que defender, su salud abre interrogantes que encienden todo tipo de especulaciones. Las que no existirían si hubiera mas información clara y precisa.

Logo Facebook - gstatic.comSi se supone, y asi lo indica el comunicado, que su visita al Dr. Richard Berger en la Mayo Clinic Center de Minesotta arrojará algunas conclusiones que determinaran su futuro: tratamiento ambulatorio o la cirugía tan odiada y esquiva, pero que a la postre, puede ser la mejor solución.

De esta manera el M1000 de Miami, se queda con solo seis argentinos en competencia, Mónaco, Delbonis, Berlocq, Zeballos y Pella entre los varones mas Ormaechea en damas.

Los próximos pasos de Del Potro, por el momento, son una incógnita. Habrá que estar pendiente de Facebook o Twitter, no queda otra salida .-

Notas Relacionadas

Tenis Top : "Delpo seguirá fuera de las canchas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *