Arranca el M1000 de Miami

Los ruidos de Indian Wells ya quedaron atrás, y del desierto californianio se pasa rapidamente a las olas de Miami, en el segundo Masters 1000 del año en donde estarán 19 de los 20 Top-20 del ranking, con la sola excepción del ruso Mikhail Youzhny.

Logo.Miami '14 - mzstatic.comClaro, que hay una duda y grande de otro top, como lo es el argentino Juan Martín Del Potro, que aún no tiene certezas acerca de si debutará en próximo sábado en segunda ronda, donde parte como 8° favorito, seguramente en turno diurno.

Del Potro se sigue recuperando de la lesión en la muñeca izquierda. Se espera que decidirá, al final de la semana si jugará o no, luego de no haber podido participar de Indian Wells. Por lo pronto, el tandilense ya conoce el cuadro y su rival para el posible debut en segunda rueda, que saldrá del suelo entre su compatriota Federico Delbonis y el local Ryan Harrison.

Del Potro, octavo preclasificado del certamen, quedó del lado del cuadro de Rafael Nadal, a quien enfrentaría en un posible partido de cuartos de final.

Delpo prensa Indian Wells - lagaceta.com.ar

El tandilense, de confirmar su presencia y supera la segunda rueda en su estreno ya sabe que su posible rival será el canadiense Milos Raonic (para un posible octavos de final), luego vendría Nadal y en semis Wawrinka o Berdych. Un panorama de mucho riesgo y exigencia no estando en buenas condiciones físicas y con poco rodaje.

En el otro extremo del menú asoman Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer. Los tres primeros con minutos frescos, en tanto que el español, reaparece tras bajarse por lesión de Indian Wells tras caer en semis de Río y en cuartos de Acapulco previo ganar en Buenos Aires.

Logo Sony Open Miami - gstatic.com

Se suman a Delpo y Delbonis cinco compatriotas mas. Guido Pella se medirá ante un rival surgido de la clasificación y, de ganar, se las verá con Raonic en segunda (en caso de ganar tal vez choque con Delpo luego); Carlos Berlocq, de regreso tras su paternidad se enfrentará al norteamericano Donald Young.

El marplatense Horacio Zeballos, que tendrá como objetivo sumar para regresar al Top-100, tendrá enfrente un rival surgido de la qualy y Juan Mónaco chocará con el francés Jeremy Chardy. Si Pico pasa la rueda inicial, será el primer rival de Djokovic en el torneo.

Finalmente, Paula Ormaechea por el lado de las damas, chocará este miércoles ante la polaca proveniente de la qualy Katarzyna Piter, y de superar su debut, aguarda la 8° favorita, la checa Petra Kvitova en la segunda ronda

La chance de que fueran ocho en total, se desvanecieron rapidamente. Diego Schwartzman intentaba llegar al cuadro principal desde la clasificación, pero cayó en su debut por 6-2 y 7-6 ante el tunecino Malek Jaziri.

En los dobles, la apuesta argentina pasará por la dupla de Delbonis y Mónaco, que debutará nada menos que ante los n°1 en la materia, los norteamericanos Mike y Bob Bryan. En tanto que Zeballos se juntará con el checo Lukas Rosol debutando ante los españoles Almagro y García López.

Los partidos de mañana:

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
A Mannarino (FRA) vs N Davydenko (RUS)
J Mónaco (ARG) vs J Chardy (FRA)
M Ebden (AUS) vs Lukasz Kubot (POL)
D Brands (GER) vs R Stepanek (CZE)
L Rosol (CZE) vs [Q] D Thiem (AUT)
H Zeballos (ARG) vs [Q] D Goffin (BEL)
M Granollers (ESP) vs T Gabashvili (RUS)
I Karlovic (CRO) vs [Q] P Mathieu (FRA)
A Gonzalez (COL) vs [Q] M Jaziri (TUN)
A Montañés (ESP) vs M Przysiezny (POL)
A Falla (COL) vs M Matosevic (AUS)
V Hanescu (ROU) vs [Q] T de Bakker (NED)
J Vesely (CZE) vs F Volandri (ITA)
I Dodig (CRO) vs [Q] A Golubev (KAZ)
J Benneteau (FRA) vs [WC] K Edmund (GBR)
[WC] M Baghdatis (CYP) vs S Giraldo (COL)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *