Nole e Isner, la otra semi de Indian Wells

Ya estan los cuatro semifinalistas en Indian Wells, que tratarán de meterse en la final este sabado cuando se midan entre si. Por un lado, ya se sabía del duelo de Roger Federer ante Dolgopolov tras sus victorias del jueves, mientras que ayer, Djokovic e Isner hicieron lo propio en las dos llaves que restaban por jugarse.

Novak Djokovic no dejó dudas en su paso de ayer. El serbio, número dos del mundo, derrotó por 6-1 y 6-3 al francés Julien Benneteau (65°) mientras que el local John Isner (13º), venció al letón Ernests Gulbis (22º) por 7-6 (4) y 7-6 (3).

NOle - Indian Wells '14 - fahrenheitmagazine.com

Djokovic mejoró su imagen luego de dos deslucidas actuaciones, con victorias en tres sets ante Marin Cilic y Alejandro González. Este viernes fue muy superior a su rival y se impuso en apenas una hora y nueve minutos de acción.

El serbio lo hizo simple desde el inicio. Ganó su saque en cero y puso en aprietos a Benneteau con la devolución. Fue un mensaje. Y el serbio no perdonó en los siguientes juegos. Continuó con firmeza en su turno de servicio y concretó dos roturas para cerrar el primer parcial, con mucha solvencia y autoridad y sin dejar dudas de quien manejaba los hilos del encuentro, en menos de media hora, por 6-1.

El número dos del mundo apenas dejó tres puntos con su saque en el set inicial y se valió de los numerosos errores no forzados (17) del francés. Fuera de eje, Benneteau, con sólo cinco tiros ganadores, ganó el 33% (15 de 45) de los puntos en los primeros siete juegos. Todo de Djokovic.

NOle saluda Benneteeau - Indian Wells '14 - yimg.com

La historia no cambió. El serbio siguió dominando con claridad ante un errático Benneteau, que se mantuvo en el partido gracias a haber levantado break points en sus primeros tres turnos de saque (siete, en total).

Djokovic, finalmente, pudo capitalizar una oportunidad de quiebre (doble falta del francés) y volvió a castigar en el noveno game. Fueron tres juegos de manera consecutiva para adueñarse con el pase a las semifinales. 

En la otra llave, Isner (12° cabeza de serie) destrozó la ilusión de Gulbis (20° preclasificado) al ganarle en dos muertes súbitas y dejar 2-2 el historial entre ambos jugadores. Aqui, todo fue mucho mas parejo y si se quiere, hasta mas entretenido en el desarrollo.

Isner - Indian Wells '14 - wordpress.comEn una hora y 49 minutos de juego, el anfitrión lideró claramente el duelo en los diferentes ítems a la hora de sacar. En la balanza de aces y doble faltas tuvo balance positivo, de 13-3, frente a la marca de 7-7 de su rival. Y se llevó el 81% de los puntos disputados con el primer servicio.

No hubo quiebres en el primer set y sólo se registraron dos en el segundo parcial. Isner aprovechó así una chance sobre las seis que dispuso, en tanto que Gulbis concretó una de las cuatro que tuvo. El perdedor llegó a adelantarse 2-0 y hasta sacó con ventaja de 5-4, pero cometió una serie de errores y finalmente desembocaron en otro tie-break.

Apenas seis puntos más ganó el estadounidense, que este año ganó el título en Auckland e hizo semis en Delray Beach. Con este triunfo logró volver al Top 10, luego de su salida en septiembre de 2012. Isner, que el año pasado cayó en segunda ronda de Indian Wells, fue finalista en el desierto californiano en 2012. Si gana el torneo será n°9, igualando su mejor ubicación en el listado de la ATP.

Gulbis, por su parte, se aseguró regresar al Top 20 (fue 18° el mes pasado), pese a esta derrota en cuartos de final. Fue su cuarta vez en esta ronda de un Masters 1000, pero no pudo repetir la semi alcanzada en Roma 2010.

Gulbis - Indian Wells '14 - livetennis.comHoy habrá choque de semifinales con dos platos fuertes. En una, el suizo Roger Federer se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, una de las sorpresas sin dudas del torneo llegando por primera vez a una instancia de semis de Masters 1000. Por el otro lado, Novak Djokovic ante el local John Isner, que jugará ante su público.

Federer y Djokovic, saben de las mieles de ganar M1000 en su carrera, cosa que nunca ha ocurrido con Dolgopolov e Isner. Seran dos duelos interesantes, en el que la lógica a priori, indica que el suizo y el serbio se deberían enfrenbtar mañana en la final.

Pero en un torneo lleno de sorpresas en esta edición, que nadie, por ningun motivo, descarte nada por ocurrir.

Los resultados de ayer y partidos de hoy:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000

Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[2] N Djokovic (SRB) d J Bennetteau (FRA) 63 63
[12] J Isner (USA) d [20] E Gulbis (LAT) 76 76

Hoy, Sábado 15 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[2] N Djokovic (SRB) vs [12] J Isner (USA)
[7] R Federer (SUI) vs [28] A Dolgopolov (UKR)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *