Delbo busca la final en San Pablo

El argentino Federico Delbonis (61°) venció por 6-4 y 6-3 al español Albert Montañés (68°) y avanzó a semifinales del ATP 250 de San Pablo. Antes, Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, cayó ante el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-4 y no logra levantar cabeza en 2014. Además, Horacio Zeballos perdió por 6-3, 5-7 y 6-2 ante el alemán Tommy Haas, el máximo favorito.

Buen triunfo de Delbonis ante Montañés para avanzar a semifinales por primera vez en el año y por tercera en su carrera, luego de la final en Hamburgo 2013 y las semis en Sttugart 2011.

El argentino, cabe destacar, no tuvo un buen inicio. En el primer game recibió un quiebre y rápidamente quedó 0-2, pero mostró una veloz recuperación para pasar al frente por 3-2. Luego, una nueva rotura (2 de 8 en el primer set) para terminar cerrando el set inicial por 6-4.

Delbonis - San Pablo 2014

La ventaja dejó jugar con mayor tranquilidad a Delbonis, que mostró mucha solidez con su saque (dejó sólo seis puntos en el segundo set) y aprovechó su única chance de break point para sentenciar el duelo en una hora y cinco minutos de acción. Segunda victoria, en igual cantidad de duelos (Buenos Aires 2013, el otro).

Su rival, vale decir, será el local Thomaz Bellucci (108°; ex 21º en 2010), que derrotó por 6-3 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan (97°). El brasileño, que viene de hacer cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, jugará su primera semifinal en 16 meses, tras haber alcanzado la final de Moscú 2012.

Mas temprano, Juan Mónaco volvió a pisar en falso en una difícil temporada. El primer duelo personal ante Paolo Lorenzi (114°) fue durísimo y mostró otra vez al tandilense con muchas dudas y con problemas para disputar los momentos decisivos. Así, en dos horas y 34 minutos, Mónaco (43º; ex top 10) cayó y agudizó su crisis.

Monaco - San Pablo 2014

El argentino lleva así nueve derrotas en sus últimos 11 partidos contando los certámenes del circuito ATP y la Copa Davis. Ya había dicho que algunos dolores lo venían complicando y no pudo cortar la mala racha en suelo brasileño.

Mónaco no pudo lograr su triunfo Nº 200 en arcilla. siendo el quinto tenista en actividad con más victorias en polvo de ladrillo. Y se quedó con las ganas de llegar a su primera semifinal en siete meses, desde la final que jugó en Kitzbuhel 2013.

El perdedor sufrió los 12 aces del italiano, que se llevó el 79% de los puntos con su primer saque y concretó cinco de las siete posibilidades de rotura. Por su parte, Mónaco concretó cuatro de las seis, pero no fue suficiente.

Se alternaron algunos quiebres en los dos durísimos primeros sets y, en el tercero, el europeo logró otro rompimiento en el primer juego. Recuperó esa desventaja el argentino en el sexto, pero rápidamente, mostrando poca presencia, lo volvió a ceder Mónaco en el séptimo.

Zeballos - San Pablo 2014El adversario de Lorenzi en semifinales será Tommy Haas (12º; fue 2º en 2002), quien eliminó a Horacio Zeballos (116º) por 6-3, 5-7 y 6-2, en una hora y 41 minutos de acción.

Zeballos, tuvo una buena recuperación en el segundo set, pero todo se le desmoró en el sexto game del tercero cuando, tras una doble falta, cedió su servicio por segunda vez en el partido. El alemán, finalista este año en Zagreb, consiguió otro quiebre y se quedó con el triunfo.

Cabe destacar que el argentino, tras ceder el primer set por escaso margen (sólo perdió nueve puntos con su saque; y sufrió un quiebre), supo aguantar el envión del germano y golpeó en el momento justo en el segundo parcial (1 de 3 en roturas) para extender el choque a una manga decisiva. Finalmente, no pudo mantener el ritmo y quedó eliminado.

Los resultados de la jornada y el programa para mañana :

Brasil Open 2014
ATP World Tour 250
San Paulo, Brasil

Singles – Cuartos de Final
[1] T Haas (GER) d H Zeballos (ARG) 63 57 62
P Lorenzi (ITA) d [4] J Monaco (ARG) 76(6) 67(4) 64
F Delbonis (ARG) d A Montañés (ESP) 64 63
[WC] T Bellucci (BRA) d M Klizan (SVK) 63 63

Dobles – Cuartos de Final
F Bagnis (ARG) / F Delbonis (ARG) d [3] A Begemann (GER) / M Emmrich (GER) 75 76(8)

Dobles – Semifinales
G García-López (ESP) / P Oswald (AUT) d M Granollers (ESP) / P Riba (ESP) 76(6) 57 10-4

Mañana, Sabado 01 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] T Haas (GER) vs P Lorenzi (ITA)
F Delbonis (ARG) vs [WC] T Bellucci (BRA)

Dobles – Semifinales
[2] J Cabal (COL) / R Farah (COL) vs F Bagnis (ARG) / F Delbonis (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *