Otra frustración para Delpo

Otra vez sopa. Y otra vez la muñeca. Si, parece ser que es el punto debil de Juan Martín Del Potro desde hace tiempo, sea en cualquiera de sus manos, en este caso, en la izquierda, la misma que lo privó de seguir en el Open de Australia y defender su titulo en Rotterdam.

Esta mañana en su debut en singles ante el indio Somdew Dewarman, la muñeca izquierda y el indio fue demasiado y dijo basta. Tras perder el set inicial ajustadamente en el tie break, Juan Martín le puso punto final a su estreno en los Emiratos, en medio de gestos de dolor, bronca y rozando las lágrimas cuando lo atendía el trainer.

Delpo - Preocupación - ArchivoSus declaraciones posteriores. estuvieron a tono con los gestos de impotencia que exhibió durante y después del set que disputó ante Devvarman. "No puedo ser el jugador que quiero", sintetizó el tandilense.

Tras abandonar el court, fue derecho al medico del torneo, y luego, ante los medios, sabiendo de antemano de que se trataba y con la amargura logica del caso."Intenté todo, pero no puedo pegar mi revés", explicó Del Potro en la conferencia de prensa. Y añadió: "No me sentía bien en la cancha, mi muñeca me dolía todo el tiempo, era difícil jugar hoy".

Durante el encuentro, y más aún en el último tramo, el argentino había abusado del slice en lugar de pegar con dos manos ese golpe.

"Me duele todo el tiempo, a veces menos, a veces un poquito más, pero me duele. Estoy en contacto con mi doctor todo el tiempo y el trata de mantenerme motivado para seguir jugando, pero yo sé cuáles son mis límites en la cancha, y hoy fue suficiente" decía en un tramo de su rueda de prensa.

Delpo también adelantó que en las próximas horas dará más información acerca de su estado y los pasos a seguir: "Voy a anunciar quizás esta noche o mañana lo que tengo y cuáles serán mis planes para el futuro".

Este año, el argentino acusó dolores en la zona, en Australia y Rotterdam donde se fue antes de lo pensado. Tras el primer Grand Slam de la temporada había viajado a Minnesota para ser atendido por su doctor, Richard Berger.

Allí le prescribieron un tratamiento ambulatorio basado en medicación y kinesiología, que al parecer, no ha dado los resultados esperados.

El diagnosticop tentativo que padece Delpo, es una Tenosinovitis de Quervain (Tendinitis extensor del pulgar), una dolencia en deportistas que regularmente sufren golfistas, tenistas y quienes practican hockey.

Ayer, Del Potro junto a Stepanek habían disputado en dobles la primera ronda superando a Youznhy y Dodig en sets corridos, pero nada se dijo de su tuvo molestias o dolor. Claro está, el desgaste en parejas es menor y otro desgaste.

Otra cosa que es concreta, que ante este panorama, ya esta en dudas para Indian Wells y Miami. En el desierto norteamericano, defendería la final, mientras que en la costa caribeña norteamericana, apenas la primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *