Triunfos y derrotas en San Pablo

Con dos victorias argentinas, se abrió el juego en el cuadro principal del ATP de San Pablo. En la primera jornada de este torneo en arcilla, que reparte 474.005 dólares en premios, Guido Pella venció a Leonardo Mayer por 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (4). Mientras tanto, otro albiceleste, Horacio Zeballos, cortó una racha de tres derrotas en fila y venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

Pella - San Pablo '14El de Pella (113º) y Mayer (59º) fue un partido extraño para ser disputado en polvo de ladrillo, ya que no hubo quiebres hasta empezado el tercer set. En ese balance, fue el correntino el que peor resolvió ya que apenas aprovechó una de las siete chances de quiebre. El bahiense, en cambio, supo capitalizar una de las tres chances que dispuso, además de imponerse en dos de los tiebreaks. Además, Pella tuvo match point en el segundo set aunque, claro, con el servicio del rival.

Así, Guido Pella sumó su novena victoria ATP, siempre con el recuerdo positivo de haber llegado a semifinales en Dusseldorf 2013.

Leo Mayer, que había comenzado muy bien esta gira sudamericana que termina esta semana, siendo finalista en Viña del Mar (su primera definición de ATP), llegaba mejor que Pella, quien sólo había logrado una victoria en 2014 a este nivel, en Buenos Aires.

El vencedor ahora será rival, en la segunda ronda, de Horacio Zeballos que cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Así, busca mejorar su imagen del año, en el que había ganado apenas dos encuentros.

Como contraca, su vencido, Cuevas, que sigue jugando con ranking protegido, siguió estirando una racha curiosa y negativa: en sus tres semanas de esta gira, perdió los 4 tiebreaks que disputó. Hoy, Cuevas está 197º del ranking mundial y desde esta semana es Top 200 luego de 2 años.

El máximo candidato de este certamen paulista es el alemán Tommy Haas, de 35 años. El Nº 12 del ranking sale adelantado y su debut, en la segunda ronda, será frente el que gane el choque del colombiano Alejandro González (76º) con un rival proveniente de la qualy.

Por otra parte, en la última rueda de la clasificación, tres caídas argentinas: fueron eliminados Facundo Bagnis (112º), Diego Schwartzman (128º) y Máximo González (157º).

Brasil Open 2014
ATP World Tour 250
San Paulo, Brasil

Singles – Primera Ronda
[WC] J Souza (BRA) a [5] R Haase (NED) 75 64
G Pella (ARG) d [7] L Mayer (ARG) 76(4) 67(3) 76(4)
H Zeballos (ARG) d [PR] P Cuevas (URU) 76(3) 36 63

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *