ATP Río: Solo quedan Bagnis y Paula.

Dos derrotas y un triunfo dejó el saldo de miércoles el ATP y WTA de Río para los argentinos. Por el lado de los caballeros, se despidieron Juan Mónaco ante el local Thomaz Bellucci, y mas tarde en un resultado mas lógico, Federico Delbonis hacía lo propio ante el campeón de la Copa Claro y segundo favorito aquí, el español David Ferrer.

La victoria, corrió por el lado de las damas, ya que Paula Ormechea se metió en cuartos de final y aseguró estar entre las 16 mejores del certamen. La santafecina jugará mañana y su rival será la italiana Nastassja Burnett.

En el partido central de la noche, Federico Delbonis (61°) cayó por 7-6 (2) y 6-1 ante David Ferrer (4°), en racha tras el título en Buenos Aires, dejando una buena impresión en el primer set donde le planteó lucha al iberico.

Delbonis tuvo su momento en el cierre del primer set. Supo levantar un 2-5 y sobreponerse a cuatro sets points con su servicio (en el 4-5 y en el 5-6), pero el tie break se le fue demasiado rápido. Su inexperiencia y algo de ansiedad le jugó en contra, algo que olfateó con oficio Ferrer para adueñarse del parcial.

Delbonis - Archivo

Luego, en desventaja en el marcador, fue todo de Ferrer, que terminó cerrando el partido en una hora y 26 minutos, con claridad y chapa de candidato para llegar al menos a la final.

El N°4 del mundo, que en primera ronda había vencido al francés Jeremy Chardy, irá en cuartos de final ante el local Thomaz Bellucci, invitado por la organización, que sacó en tres sets a Juan Mónaco.

El tandilense, séptimo cabeza de serie y que venía de ganar en su debut ante su compatriota Horacio Zeballos, golpeó fuerte en el inicio. Lucía concentrado y con buen tenis, dominando a Bellucci en el trámite. Aprovechó la primera y única oportunidad de quiebre y sacó ventaja. Desde ahí, comandó las acciones. Pasó algunos apuros con su servicio, sobre todo en el final de la manga, cuando debió soportar dos break point, pero lo terminó cerrando por 6-4.

Bellucci - Río '14En el segundo set el partido continuó irregular. Pico no lograba consolidar lo bueno hecho en el set anterior. Y ante este panorama fue Bellucci, ex 21° del mundo en 2010, el que sacó provecho de la situación. Con un 100% de eficacia, rompió el servicio en el sexto game (4-2) y abrió una brecha suficiente para forzar un set decisivo tras firmar el 6-3 en 43 minutos. La noche ya estaba en Río, pero mas oscura aparecía en el horizonte de Pico.

El inicio del tercero marcó la pauta. Mónaco perdió sus primeros dos games de servicio y quedó muy lejos en el marcador. Volvieron los fantasmas de hace seis meses, y el tenis desapareció. Hubo un descuento del argentino, tras salvar cuatro match point con su devolución estando 2-5 abajo, pero al siguiente turno cedió su saque y se terminó despidiendo luego de poco más de dos horas de acción.

De esta manera Mónaco se despidió de Río de Janeiro con un sabor agridulce, dado que este torneo contó con su primer triunfo ATP desde agosto de 2013, luego de sus caídas en el US Open, Tokio, Abierto de Australia, Copa Davis -en dos oportunidades, una en 2013- y Buenos Aires.

En el cuadro masculino, ahora solo queda en carrera el rosarino Facundo Bagnis, que se medirá ante el ucraniano Alex Dolgopolov este mediodía, un partido de riesgo para el ante un experimentado rival.

Bagnis - Río '14

Un triunfo del santafecino, actual 125° del ranking, lo metería en el Top-100 a partír del lunes venidero.

La única victoria vino del lado de Paula Ormaechea, que batalló y mucho para vencer a la holandesa Kiki Bertens (125ª) por 7-5 y 7-5.

Paula estuvo siempre detrás en el marcador, levantando un 3-5 en el primer parcial y un 1-5 en el segundo, para quedarse con el encuentro en sets corridos tras dos horas y 21 minutos. Supo como remar la situación y eso la pone en buen sitio en este torneo, entre las mejores diesiseis.

Ormaechea - Río '14

Tras un buen debut ante la estadounidense Nicole Gibbs por 6-2 y 6-1 llegaba con mucha confianza a este partido. El 2014 contaba para ella derrotas en sus debuts en Auckland, Sídney (atravesó la qualy) y el Abierto de Australia. Sin embargo, por Copa Fed hace unos días, había ganado dos encuentros ante Japón, siendo vital para que la Argentina pueda ir en busca del Grupo Mundial I, cuando juegue ante Rusia en abril próximo.

Ormaechea, con el triunfo, se aseguró 60 puntos para el ranking WTA (quedará al borde de volver al top 60) y ahora se enfrentará a la italiana Nastassja Burnett (160ª), que se impuso a la belga Alison Van Uytvanck (112ª) por 0-6, 6-3 y 6-2 en un duelo de jugadoras surgidas de la clasificación. Será este viernes el choque entre ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *