Mónaco, sin brujula en 2014

En una jornada desapacible hasta la tarde y con la lluvia nuevamente siendo protagonista, se cumplio parte del prigrama de la Copa Claro en el BALTC, donde lo mas importante era el debut de Ferrer y la presencia de varios argentinos debutando.

David Ferrer dio muestras de su mejor nivel en una dura batalla ante Máximo González. El español (5º del ranking mundial) derrotó al argentino (160º) por 7-6 (9-7) y 6-4 en dos horas de partido y dio su primer paso en busca de defender el título que ganó en las dos últimas ediciones del ATP porteño.

Durante el segundo día en el BALTC, triunfó solamente Leo Mayer entre los argentinos ante un compatriota, Facundo Arguello por 6-3 y 6-4. Cerrando la jornada, Juan Mónaco sufrió otra frustración y cayó en su debut ante Albert Ramos por 6-7, 6-4 y 6-2.

En el plato mas fuerte, estaba el debut de David Ferrer, llegado a último momento al torneo. Y con un trabajoso triiunfo ante un sorprendente Machi González, que jugó como si tuviera otro ranking.

El primer set se definió en el tie break luego de que hubieran dos quiebres por lado. González aguantaba la intensidad del español pero Ferrer impuso su jerarquía en el desempate y se quedó con el parcial inicial en su tercer set point.

Ferrer, aprovechó el momento y quebró de entrada en el segundo set. Sin embargo, el argentino no daba el brazo a torcer, devolvía todo y sacaba rédito de jugarle al revés de su rival, aunque le faltaba consistencia. Así, se quedó con el saque del número 5 del mundo en el game siguiente pero volvió a ceder el propio en el game posterior.

Ferrer accion - Claro '14

González, quien había ingresado al torneo proveniente de la clasificación, no se rendía y con mucho esfuerzo y dos drops milimétricos que despertaron ovaciones mantuvo su saque en un extenso séptimo game. Tras el mismo, González pidió asistencia del trainer, pero volvió a jugar y mantuvo el saque para extender la definición. Igual que en el game siguiente, cuando el oriundo de Javea recién pudo cerrar el encuentro en su tercer match point tras una derecha ancha del argentino.

Ahora, Ferrer enfrentará en octavos al colombiano Santiago Giraldo, vencedor del español Albert Montañés por 7-6 (7-4) y 6-2.

"Fue un partido duro, el primero que juego en arcilla desde Roland Garros. Se definió por pequeños detalles; él no aprovechó sus chances en el primer set, yo sí y pude ganarle. Agradezco el cariño de la gente que acá me hace sentir muy bien. Por eso no dudé en volver a venir a este torneo", dijo Ferrer tras su triunfo.

En la jornada diurna, se apunto un buen triunfo Leonardo Mayer, quien luego de la final de Viña del Mar se impuso a Facundo Argüello por un claro 6-3 y 6-4. Quienes también avanzaron a la segunda ronda fueron el italiano Fabio Fognini, quien estrenó su mejor ranking (14°, tras la conquista del ATP chileno) con un triunfo por 7-5 y 6-2 sobre el el alemán Julian Reister, y el colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó al español Albert Montañés al vencerlo por 7-6 (4) y 6-2.

Por su parte, Martín Alund, otro local y proveniente de la clasificación, cayó en tres sets con el holandés Robin Haase (46°), que se impuso por 4-6 7-6 (8-6) y 6-4.

Luego, el que cayó fue Juan Mónaco, quien volvió al circuito luego de su participación en la Copa Davis ante Italia. El tandilense, séptimo favorito, perdió por 6-7, 6-4 y 6-2 frente a otro español: Albert Ramos (92°).

Monaco derrota Claro '14 - GettyEl tandilense, que ganó el torneo de Buenos Aires en 2007 y fue finalista en 2009, se llevó el primer set, pero no se hizo fuerte en su juego desde la base. Buscó dominar con la derecha, pero sufrió el ritmo del zurdo Ramos, que no dio pelota por perdida y que insistió sobre el revés de dos manos del dueño de casa.

En dos horas y 19 minutos, Mónaco apenas le quebró el saque al europeo en dos de las cuatro ocasiones generadas, mientras que su rival lo hizo en cinco de las siete que dispuso. Así, el argentino tiene récord de 0-3 este año en el circuito y acumula siete derrotas consecutivas.

Mónaco cedió así por tercera vez en tres partidos contra Ramos (92º), un rival que lo complica mucho. Un presente de Pico que preocupa y abre muchos interrogantes de cara a lo que viene en adelante en el circuito con este nivel que esta exponiendo.

"Creo que el físico me está jugando una mala pasada. Me siento muy disminuido cada vez que el partido se pone un poco largo e intenso", confesaba el tandilense.

"Siempre se puede mejorar. Pero cuando uno pasa un mal momento, por más que uno entrene, entrene y entrene, no se dan las cosas y uno piensa lo peor", dejó en claro, quitándole culpas a Diego Junqueira, su flamante entrenador y a Ignacio Menchón, su preparador físico: "Nacho siempre está y le tengo una confianza de muchísimos años. Voy a tratar de estar mejor para rendir en los partidos. Mañana es un día nuevo, voy a ver cómo me levanto. Hoy es duro" concluyó.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Primera Ronda
[1][WC] D Ferrer (ESP) vs [Q] M Gonzalez (ARG) 76(7) 64
[2] F Fognini (ITA) vs J Reister (GER) 75 62
[6] R Haase (NED) vs [Q] M Alund (ARG) 64 67(6) 63
A Ramos (ESP) d [7] J Monaco (ARG) 67(3) 64 62
L Mayer (ARG) vs [WC] F Arguello (ARG) 63 64
S Giraldo (COL) d A Montañés (ESP) 76(4) 62
F Volandri (ITA) vs [Q] C Garín (CHI) 57 60 63

Hoy, Miércoles 12 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda (Postergados de ayer)
[4] N Almagro (ESP) vs H Zeballos (ARG)
[8] J Chardy (FRA) vs A González (COL)
A Dolgopolov (UKR) vs [PR] P Cuevas (URU)
D Gimeno-Traver (ESP) vs [Q] R Ramírez Hidalgo (ESP)

Dobles – Primera Ronda (Postergados de ayer)
[3] O Marach (AUT) / F Mergea (ROU) vs P Andujar (ESP) / D Bracciali (ITA)
[4] P Cuevas (URU) / H Zeballos (ARG) vs G García-López (ESP) / P Oswald (AUT)

Singles – Segunda Ronda    
[2] F Fognini (ITA) vs L Mayer (ARG)
[3] T Robredo (ESP) vs [WC] G Pella (ARG)
[5] M Granollers (ESP) vs P Andujar (ESP)
[6] R Haase (NED) vs C Berlocq (ARG)

Dobles – Primera Ronda
[2] J Cabal (COL) / Robert Farah (COL) vs [WC] M Gonzalez (ARG) / E Schwank (ARG)
S Giraldo (COL) / A Gonzalez (COL) vs J Chardy (FRA) / L Dlouhy (CZE)
A Sa (BRA) / J Sousa (POR) vs D Gimeno-Traver (ESP) / A Montañés (ESP)
P Carreno Busta (ESP) / Albert Ramos (ESP) vs A Dolgopolov (UKR) / P Starace (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Dejanos tu comentario haciendo clik aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *