Papá Fogna

El mejor momento de Fabio Fognini es demasiado para los argentinos por estos días, sin dudas. A su paso arrollador la sema pasada en Mar del Plata por la Copa Davis, le sumó ayer otra victoria ante otro argentino, y el turno fue para Leonardo Mayer, que se encontraba en su primera final ATP en Viña del Mar.

Leonardo Mayer perdió esta noche por 6-2 y 6-4, en la final y que repartió premios por 485.000 dólares y dio comienzo a la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

Leo Mayer - Viña '14El correntino, número 91° del ranking mundial, arribaba a su primera final en el circuito profesional, tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo (71°) por 7-6 (2) y 6-3, y, pese a perder este domingo, seguramente escalará hasta volver al top 60, cerca del 51º lugar alcanzado en 2010.

Sin chances en el partido, Leo nunca fue un rival de cuidado para "Fogna". El 4-0 con el que arranco el partido, fue un puñal que le dolió y mucho. Desorientado y a merced del italiano, el set transcurrió con el dominio del campeón y el 6-2 fue justa diferencia.

En el segundo, algo, pero en muy poco se emparejó la lucha, hasta que el quiebre del cuarto game, volvió a golpear a Mayer para dejar escapar nuevamente a Fognini, que se limitó a regular y cerrar el partido con el 6-4 del parcial que le aseguraba el torneo.

Durante la hora y 23 minutos de juego, el italiano aprovechó 3 de las 13 chances de quiebre que dispuso mientras que no cedió chance alguna con su servicio.

Mayer y Fognini - Viña '14 - EFE

Fognini se había impuesto también en el único antecendente ante Mayer, debido a que lo había superado por 6-1 y 6-3 en los octavos de final de Stuttgart 2013, sobre polvo de ladrillo.

En el pasado, siete argentinos ganaron el torneo de Viña del Mar: Javier Frana (1993), Hernán Gummy (1996), Guillermo Coria (2001), Gastón Gaudio (2005), José Acasuso (2006), Juan Mónaco (2012) y Horacio Zeballos (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *