Fed Cup : Argentina aplastó a Japón

Buen debut de María José Gaidano como capitán de Fed Cup. Es que Paula Ormaechea (60ª) derrotó por 6-3 y 6-4 a Kurumi Nara (65ª) y decretó la victoria de Argentina ante Japón por el Grupo Mundial II, en la serie que se disputó en Pilar. El dobles, para las visitantes.

Luego de las victorias de María Irigoyen y la propia Ormaechea en el primer día de acción, Argentina terminó cerrando el choque con un contundente 3-0, en una jornada que comenzó una hora más tarde por malas condiciones climáticas.

La número uno local, pese a estar molesta por el estado de la cancha tras las fuertes lluvias que se dieron en la noche, tuvo un inicio de partido estupendo. Dominadora absoluta, con buenos porcentajes con su servicio y con un revés punzante.

Ormaechea Fed Cup - AATOrmaechea hizo la diferencia rápidamente con un plan de juego muy correcto. Buscó desgastar en todo momento a Nara, quien venía de jugar el sábado una verdadera batalla de tres horas y 41 minutos ante Irigoyen.

Con una velocidad de pelota superior y con menos errores no forzados, pese a que sobre el final del set estuvo algo imprecisa, la argentina sacó provecho de sus roturas de servicio para el 6-3 inicial.

En el comienzo del segundo set, la pupila de Gustavo Marcaccio volvió a mostrarse molesta por el estado de la cancha, pero rápidamente se enfocó nuevamente en el objetivo primorial, ganó tres games consecutivo y quedó a tiro del éxito: 5-2.

Sin embargo, algunas dudas. Nara elevó un poco su nivel -algo bajo este domingo- y metió un poco de presión. La alarma finalmente fue desactivada por la argentina, que logró un nuevo quiebre y puso el definitivo 6-3 y 6-4.

Con la victoria, Argentina se ganó el derecho de enfrentar entre el 19 y 20 de abril venidero, a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial, tal como lo vivió en 2013 cuando cayó ante Suecia en Buenos Aires.

Irigoyen-Ormaechea Fed Cup - AAT

En el cierre de la serie, Shuko Aoyama y la debutante Risa Ozaki vencieron a Ormaechea e Irigoyen por 6-0 y 6-4.

Ahora, la proxima cita será en abril por la chance de meterse en el Grupo Mundial en un sorte previo a esa fecha y con rival a determinar, entre los perdedores de este fin de semana en esa elite.

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II 2014
Eliminatoria
8 al 9 de Febrero 2014

ARGENTINA 3 vs JAPON 1
Pilara Tenis Club – Clay – Buenos Aires, Argentina

M Irigoyen (ARG) d K Nara (JAP) 67(7) 64 64
P Ormaechea (ARG) d M Doi (JAP) 62 36 63
P Ormaechea (ARG) d K Nara (JAP) 63 64
M Irigoyen (ARG) vs M Doi (JAP) No se disputó
S Aoyama / R Ozaki (JAP) d M Irigoyen / P Ormaechea (ARG) 60 64

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *