Derrotas en Viña del Mar

No fue una buena jornada para los argentinos en el ATP de Viña del Mar. Tanto Martin Alund (133°), Federico Delbonis (8° preclasificado), y Horacio Zeballos (67°) dijeron adiós en la segunda ronda del torneo, tras caer con el español Nicolás Almagro (3° preclasificado), el japonés procedente de la qualy Daniel Taro, y el español Daniel Gimeno-Traver, respectivamente.

Alund si bien dudó en los primeros games, aprovechó los errores del español para quebrarle el servicio (la única chance que tuvo en el partido) y supo mantener esa ventaja para ganar el primer set por 6-4.

Alund - Viña '14

Pero Almagro salió en el segundo set decidido a llevarse el partido. Los dos sets siguientes fueron muy parecidos ya que el oriundo de Murcia le fue suficiente con un quiebre en cada uno para obtenerlos por 6-3 y 6-4, y así pasar a la siguiente ronda del torneo chileno.

A la misma hora, también se presentó otro argentino, Federico Delbonis. Su rival fue el japonés Taro Daniel, 226° que venía de la qualy. El nacido en Azul, arrancó con mucho entusiasmo el primer set. Logró quebrar el saque del japonés dos veces y en menos de media hora obtuvo el set por 6-1.

Delbonis - Viña '14

El segundo set fue otra historia, mucho más parejo con errores de ambos lados y en donde los quiebres fueron moneda corriente, pero que ninguno supo aprovechar. Así llegaron al tie break y Taro logró el mini quiebre en el momento oportuno y se llevó el set por 7-6 (7-5).

El japonés aprovechó el envión del segundo set y rápidamente quebró el servicio del argentino en el set definitivo, pero no supo mantener la ventaja y Delbonis recuperó su saque. Cada uno mantuvo su servicio y llevaron al set nuevamente a un tie break. Este fue parejo hasta que el físico del argentino no aguanto más y pidió trainer estando 7 iguales. Luego de ser atendido nada pudo hacer y el japonés se impuso 9-7 y se llevó el partido por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (7).

Por su parte, Horacio Zeballos, que defendía el título conseguido el año pasado al derrotar a Rafael Nadal en la final, cayó con el español Gimeno-Traver (85°) por 6-2 y 6-4, en una hora y 19 minutos. El marplatense no jugó cómodo durante todo el encuentro, y si bien levantó el nivel en el segundo set, no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

La derrota viene con "regalito" para él, ya que su caía lo trasladará al 110° del ranking, uno de los riesgos que debía correr en su defensa aqui el marplatense.

En la próxima instancia, los dos verdugos de los argentinos, Nicolás Almagro y Taro Daniel, chocarán por un lugar en las semifinales del ATP de Viña del Mar; mientras que Gimeno-Traver se medirá ante el correntino Leonardo Mayer este jueves, siendo el único argentino en quedar en el torneo.

Leo, viene de dar una sorpresa al derrotar a Tommy Robredo anteayer, que era el segundo favorito en Viña.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Royal Guard Open Chile
ATP World Tour 250
Vina del Mar, Chile

Singles – Segunda Ronda
[1] F Fognini (ITA) d A Bedene (SLO) 64 76(0)
[3] N Almagro (ESP) d [Q] M Alund (ARG) 46 63 64
[5] J Chardy (FRA) d P Carreño Busta (ESP) 63 76(5)
[Q] T Daniel (JPN) d [8] F Delbonis (ARG) 16 76(5) 76(7)
D Gimeno-Traver (ESP) d H Zeballos (ARG) 62 64

Hoy Viernes 7 de Febrero

Resultados en vivo
 
Singles – Cuartos de Final
[1] F Fognini (ITA) vs [5] J Chardy (FRA)
[3] N Almagro (ESP) vs [Q] T Daniel (JPN)
[7] G García-López (ESP) vs S Giraldo (COL)
D Gimeno-Traver (ESP) vs L Mayer (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *