Leo dió un golpe en Viña

Sonrisas trae el ATP-250 de Viña del Mar esta semana a los jugadores argentinos. Después de un fin de semana para el olvido en la Copa Davis, la camada argentina en el pais trasandino esta en la buena senda.

Ayer, Horacio Zeballos comenzó triunfante su defenza del título que supo conseguir ante Nadal el año pasado, venciendo al crédito local, el juvenil e invitado Gonzalo Lama (289° ATP) por 6-3 y 6-3 en apenas 61 minutos de juego.

Pero mas temprano, un golpe había dado el correntino Leonardo Mayer, eliminado en duro trámite al segundo favorito, el español Tommy Robredo, en tres sets por 3-6, 7-6 y 6-4, y ya esta en cuartos de final.

Con seis aces, el marplatense ganó 20 puntos más y no le otorgó chances de quiebre a su adversario. Así, arriesgando y siendo más consistente desde el fondo, logró una victoria que lo ubicó en octavos. Esta semana necesita sumar más puntos ya que, sin los 250 puntos del título de 2013, volvería a caer afuera del top 100 de la ATP luego de un año y medio si no accede a las semifinales. El mal 2012 que tuvo tras ese golpe ante Rafa, es la consecuencia de tener que, si o si, estar en la pelea por el título, y evitar que se le venga la noche en el ranking.

En tanto, el gran golpe lo dio Mayer mas temprano ante Robredo, que tuvo sus oportuniudades y no las capitalizó. El correntino ganó 65/85 puntos con su saque (destacado 72% con el segundo servicio) y no debió afrontar chances de quiebre más allá del primer set.

Mayer Viña '14 - ATP-Viña

Aún así, parecía que el partido se le iba de las manos en el segundo capítulo, cuando una doble falta en pleno desempate lo dejaba a Robredo en ventaja y, enseguida, doble match point a favor. Pero el correntino levantó una y otra las pelotas de partido que disponía Robredo (cuatro en total, dos con su saque) y, en la primera de cambio, se llevó el set por 10-8 en el tiebreak.

En el parcial definitivo, ambos mantuvieron su saque sin problemas hasta el noveno game. Allí Leo quemó todos los papeles y quebró en cero a Robredo para luego cerrar la historia con su servicio. Batacazo y sorpresa para muchos, y el boleto a otra ronda mas.

De esta forma, Mayer se aseguró subir unos 10 puestos en el ranking ATP y avanza hasta los cuartos del certamen, donde espera por Zeballos o Gimeno Traver (85°).

Este jueves, habrá mas accion de argentinos en Viña. Serán de la partida Delbonis, Alund y nuevamente Zeballos.

Delbonis, buscara su pase a cuaros cuando se mida anye el japonés Taro Daniel, que viene desde la qualy y debutó con victoria ante Bellucci.

Otro que viene desde la previa es Martín Alund, con duelo mas que complicado ante el español Nicolas Almagro, tercer favorito, en el que aparece con pocas chances ante la actualidad del europeo.

Finalmente, Zeballos volvera a salir a escena cuando choque en un comprimiso de otro calibre, ante el ibérico Daniel Gimeno Traver.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Royal Guard Open Chile
ATP World Tour 250
Vina del Mar, Chile

Singles – Primera Ronda
[5] J Chardy (FRA) d [WC] C Garin (CHI) 75 60
H Zeballos (ARG) d [WC] G Lama (CHI) 63 63

Singles – Segunda Ronda
L Mayer (ARG) d [2] T Robredo (ESP) 36 76(8) 64
S Giraldo (COL) d [4] M Granollers (ESP) 76(7) 76(2)
[7] G Garcia-Lopez (ESP) d P Lorenzi (ITA) 36 75 64

Dobles – Primera Ronda
P Lorenzi (ITA) / F Volandri (ITA) d F Delbonis (ARG) / L Mayer (ARG) 76(5) 46 10-6

Hoy Jueves 6 de Febrero

Resultados en vivo
 
Singles – Segunda Ronda
[1] F Fognini (ITA) vs A Bedene (SLO)
[3] N Almagro (ESP) vs [Q] M Alund (ARG)
[5] J Chardy (FRA) vs P Carreño Busta (ESP)
[8] F Delbonis (ARG) vs [Q] T Daniel (JPN)
D Gimeno-Traver (ESP) vs H Zeballos (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *