Berlocq hizo ruido de nuevo

El primer punto de la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia se lo llevó el local, tras el triunfo de Carlos Berlocq ante Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en 180 minutos de juego en el Patinodromo de Mar del Plata y con buen marco de público.

Argentina se pone ahora 1-0 ante Italia, y luego, será el turno de Juan Mónaco ante Fabio Fognini, para ver si se llega al sábado empatados o con ventaja de 2-0 para el equipo de Martín Jaite.

Charly volvió a enfrentar a un rival de ranking superior, como contra Philipp Kohlschreiber y Gilles Simón, cuando se midieron ante Alemania y Francia respectivamente, jugando muy bien y logrando la victoria.

Un partido entre Berlocq y Seppi, típico de Copa Davis. Nervios y momentos alternos entre los jugadores, en el dominio del partido marcaron el pulso de un partido que empezó mal para el de Chascomus.

Berlocq - Mardel '14 - DyN

Con Seppi mas afinado, agresivo, el primer set no extraño que se lo llevara el italiano. Quebrando dos veces de entrada, Berlocq dejaba la sensación de estar en otro lado y llegar tarde al partido. Claro, Seppi fue vivo y facturo, hasta que se relajó un poco y permitió la levantada de Berlocq. Fue asi que del 4-0 adelante del italiano, se acerco al 4-3 y metio miedo el argentino. Algo que supo absorver Seppi y no le temblo el pulso para llevarse el parcial en 39 minutos.

Luego, esos signos de mejora en Berlocq se trasladaron al segundo set. Ya Seppi no era el mismo, y Berlocq tampoco.

Mejoró el juego de piernas, busco espacios y su servicio funciono, algo que había quedado en el debe el set anterior. Aportó buenos winners y de reves sobre todo, mas algunos drops mortales que lo dejaron literalmente parado..

Y llegó a ponerse 5-0 con autoridad y sin discusión, con las nubes que llegaron al estadio y al momento de Seppi, que era diferente al del comienzo. A esa altura, Berlocq estaba agrandado, con mas variantes e incluso subiendo a la red. Pero el italiano, que cedía de nuevo, la cuarta vez en el partido, ya no era confiable, y Berlocq se llevaba en 35 minutos con un lapidario 6-0 el segundo set.

Se instalaba una de las preguntas que muchos no tenian respuesta hasta ese momento. ¿Cuánto aguantaría Berlocq este ritmo para tenerlo controlado a Seppi en el partido? Sin dudas, que mucho de lo que cambió el juego, fue por lo que aportó el de Chascomus ademas de la baja notoria del europeo.

Seppi - AAT

El tercer set, marco una buena regularidad de Berlocq en el inicio, aunque Seppi retorno de alguna manera, ya que pudo sostener despues de largo rato su juego. Con el 2-1 adelante Charly, se seguía animando a los espacios que no dejaba en el comienzo el italiano y que sabiamente encontraba con paciencia y agazapado.

Los angulos siguieron apareciendo y un doble break aparecio en el cuarto game, capitalizando el segundo de ellos y poniendose 3-1 en el marcador. Mas afianzado y agrandado el dominio siguió para Berlocq, apoyado por el público y alentado por Jaite de manera constante. La tendencia era evidente y en 40 minutos el 6-2 se hizo realidad para Berlocq, agrandado y dueño de la escena.

El cuarto set, fue una imagen cabal de la levantada de Charly. Drops, revés paralelo, actitud y piernas al 100%, mostraronn la diferencia entre ambos. Definitivamente, Seppi se fue del Patinodromo tras el primer set, y cayó en su propia impotencia además de mansamente ser partenaire de Berlocq, a pura batuta y demostrando que tiene estirpe copera.

El mismo Seppi que eliminó en cinco maratónicos sets en Melbourne a Lleyton Hrwitt, era el que se entregaba a Berlocq. El quinto game del set, fue la última gota de lucha del italiano, que no conseguía cambiar la historia. Un ace lapidario de Berlocq, sellaba un game que lo ponía en la puerta del primer punto para Argentina.

Berlocq - AAT

Seppi con mucho trabajo sostuvo su juego, ante la mirada de Barazutti sin respuestas ni recriminaciones. Berlocq, mientras, seguia tocando su partitura, solida desde el segundo set.

Con un drive paralelo, selló Berlocq el pelito, para darle el primer punto a Argentina ante Italia y ponerlo en carrera, además de meterle presion a Fognini que tras este partido, se mide ante Monaco.

Tarea cumplida, los agradecimientos a su familia por los momentos difíciles, a su esposa que espera su segundo hijo, y a todos para que concurran al Patinodromo el fin de semana.

El primer poroto de los tres, ya está. Ahora, Mónaco irá por el segundo, en una jornada que de conseguirlo, será inolvidable .-

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
31 de Enero al 2 de Febrero 2014

ARGENTINA vs ITALIA
Clay, Mar del Plata, Argentina
C Berlocq (ARG) d A Seppi (ITA) 46 60 62 61
J Mónaco (ARG) vs F Fognini (ITA)
H Zeballos / E Schwank (ARG) vs F Volandri / S Bolelli (ITA)
C Berlocq (ARG) vs F Fognini (ITA)
J Mónaco (ARG) vs A Seppi (ITA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *