Copa Davis : Abre Charly ante Seppi

Se realizó el sorteo del cronograma de juego para la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia, y la principal novedad pasa porque Carlos Berlocq abrirá la jornada de mañana ante Andreas Seppi. A continuación, Juan Mónaco chocará con Fabio Fognini.

Berlocq, 44° del mundo, chocará contra Seppi (31°), a quien sólo enfrentó una vez. Fue en el torneo británico de Eastbourne, sobre pasto, en 2012 y la victoria quedó para el italiano.

"Espero un partido muy competitivo, parejo, con puntos muy jugados en un partido largo, así que el que esté mejor física y mentalmente va hacer la diferencia" dijo Berlocq.

Seppi-Berlocq sorteo - Reuters

El primer punto siempre resulta importante para la presión que se deposita sobre el segundo. La experiencia de Pico seguro le permitirá trabajar esas ansiedades por estar debajo o arriba en el marcador.

Mónaco tiene un récord muy favorable contra Fognini: el tandilense le ganó las tres veces en las que se midió al hombre de San Remo. Claro que ninguna fue muy reciente y una sola de ellas sobre polvo de ladrillo: se trató de Roland Garros 2008. Las otras dos fueron sobre cancha rápida; Indian Wells ’10 y Valencia ´11.

Fognini y Monaco sorteo - AAT

"Cuando jugas Copa Davis es un mundo aparte. Creo que va a ser un partido difícil y entretenido, porque (Fognini) es muy versátil  se hará un partido muy intenso" decía Mónaco.

Para el punto de dobles aparecen incógnitas del lado italiano. Volandri y Bolelli fueron los nominados, aunque seguramente variará según los resultados del mañana.

Dobles sorte ARG-ITA - Llamera

Pocos creen que Fognini no sea de la partida el sábado, pero habra que ver como termina su macth ante el tandilense y con que score, para que Barasutti piense en alguna modificación. Hay que recordar, que Fognini junto a Bolelli, ganaron el dobes del ATP-250 Copa Claro el año pasado.

La pareja argentina está confirmada con Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, quienes intensifican su funcionamiento en esta tarde para pulir detalles.

Será una serie muy difícil de pronosticar y que cifra las expectativas de un equipo que afronta dos ausencias muy fuertes: David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
31 de Enero al 2 de Febrero 2014

ARGENTINA vs ITALIA
Clay, Mar del Plata, Argentina
C Berlocq (ARG) vs A Seppi (ITA)
J Mónaco (ARG) vs F Fognini (ITA)
H Zeballos / E Schwank (ARG) vs F Volandri / S Bolelli (ITA)
C Berlocq (ARG) vs F Fognini (ITA)
J Mónaco (ARG) vs A Seppi (ITA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *