Jaite presentó las cartas

A diferencia de otras series y con temprana seguridad, hoy Martín Jaite y ante la pantalla de TyC ya definio quienes estarán cumpliendo con la mision de poner a Argentina en cuartos de final de la Copa Davis, logro conseguido ininterrumpidamente desde que regreso al Grupo Mundial en 2001.

Juan Mónaco y Carlos Berlocq serán los singlistas, mientras que Eduardo Schwank y Horacio Zeballos jugarán el dobles de la serie ante Italia. Una decision que no sorprende a nadie y que refleja lo poco que hay a la mano, con Nalbandian retirado y sin Del Potro en el equipo.

Monaco - AAT

"De no mediar ningún inconveniente hasta el jueves, ellos serán los encargados de cada punto. También tenemos la alternativa de Federico (Delbonis), así que vamos a esperar", sugirió Jaite, al término de la práctica de hoy en el Patinódromo Municipal A. Lugea, sede de la llave.

Una serie que se disputará en Mar del Plata, con malos recuerdos del 2008 por cierto, y que pone mucho riesgo por lo que puede brindar Italia, el rival de esta edición, que aunque sea visitante pondrá dos singlistas de mejor actualidad que los jugadores argentinos.

Sobre las posibilidades en el cruce, Jaite estimó una "serie muy pareja, en la que cualquier resultado es posible" y la comparó, en término de dificultad, a la primera de la edición pasada con Alemania, que terminó 5-0 en favor de su equipo.

Schwank-Zeballos - AAT"Estoy gratamente sorprendido con todos los jugadores por cómo llegan y las ganas que tienen", decía Jaite esta mañana. "Vamos a tratar de ganar –amplió-. Queremos los puntos para garantizar la permanencia en el Grupo Mundial 2015 y también para avanzar a cuartos de final. El equipo está muy bien" agregó.

Ayer, el equipo practicó en la tarde a partir de las 15 hs en el Patinodromo. Hoy lo hizo en turno matutino entre 9 y 12 hs y por la tarde de 15:30 a 17:30 horas.

Los italianos, dirigidos por Corrado Barazzutti, jugarán con Fabio Fognini (15°), Andreas Seppi (31°), Filippo Volandri (73°) y Simone Bolelli (320°). Como quinto jugador, también se sumó Potito Starace (149°) al grupo.

Fognini - AAT

Fognini a comienzos de año tuvo una molestia que lo obligó a dejar el torneo de Chennai previo al Open de Australia, del que se dudaba si estaría por esa causa. Pero no solo que lo jugo sino que llegó hasta la tercera ronda donde cayó ante su amigo y n° 2 ATP, el serbio Novak Djokovic.

Seppi, en tanto, tuvo un gran debut ante el veterano y vigente Lleyton Hewitt en el mejor partido de la ronda inicial en Melbourne.

Los equipos para la serie :

ARGENTINA vs ITALIA
Patinodromo A. Lugea – Clay, Mar del Plata, Argentina

ARGENTINA
Carlos Berlocq
Juan Monaco
Horacio Zeballos
Eduardo Schwank

ITALIA
Fabio Fognini
Andreas Seppi
Filippo Volandri
Simone Bolelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *