Delpo busca el 18°

El comienzo del 2014 para Del Potro, no puede ser mejor. Decidido a ir a la captura del n° 3 del ranking, traduce ese deseo con triunfos en Sydney, el torneo que ha elegido para preparar el primer Grand Slam del año a partír de la semana venidera.

Delpo - Sydney '14

En esta oportunidad, fue severo en su juego en todo su desarrollo y lo sufrió el ruso y casi veterano Dimiyty Tursunov, al que batio en sets corridos por 6-4 y 6-2 en semifinales. Ahora por la final, se batira a duelo ante el local Bernard Tomic, actual campeón defensor, que bajó al "qualy" Stakhovsky por 6-7, 7-5 y 6-3. El encuentro será a partír de las 5:30 hs de nuestro país.

Tras superar en R2 a Mahut y en cuartos a Stepanek, ambos en tres sets y de menor a mayor en su juego, en esta oportunidad ante el ruso fue categórico, y nunca estuvo en riesgo su victoria.

Será su 25° definición en la ATP e irá en busca de su título 18. Con el el 84% de los puntos ganados en su primer servicio, marcó la tendencia de movida imponiendo su juego y de manera agresiva. Consiguió un quiebre en el quinto game, en su única chance de rotura en el set capturándolo en solo 35 minutos de trabajo.

El bajón anímico de Tursunov fue evidente al ver nulas chances de torcer la historia, que se reflejó en los dos quiebres que le brindo al tandilense. Para colmo y siendo el broche de una gran demostración de Delpo, un ace finiquitó la contienda entre ambos. Fin de la historia para el europeo, que de todos modos hizo un buen papel en Sydney esta semana.

Buen ánimo para el de Tandil, gran inicio en el circuito, y con poco que defender en Melbourne (R3 cayo ante Chardy en 2013) está para dar un gran sarpazo a costas de Murray, de flojo inicio por ahora y que debe defender al menos la final del año anterior.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Apia International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Semifinales
[1] J Del Potro (ARG) d D Tursunov (RUS) 64 62
B Tomic (AUS) d [Q] S Stakhovsky (UKR) 67 75 63

Mañana, Sabado 11 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] J Del Potro (ARG)
vs B Tomic (AUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *