Djokovic cerró un buen año en Londres

Novak Djokovic ratificó su supremacía en el tramo final de la temporada. El serbio se quedó con el Masters tras derrotar a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4. Y si bien el español ya se había asegurado el número uno del mundo, Nole (2°), dejó en claro que intentará volver a la cima cuanto antes.

Afiche Djokovic campeon Masters '13El serbio se adelantó de entrada 3-0 pero el español logró remontar hasta igualar 3-3. Sin embargo, el campeón defensor volvió a quebrar en el octavo juego y luego sacó para llevarse el primer set.

En el segunda set Djokovic aprovechó otra vez que Nadal no lastimaba con sus golpes y cometía varios errores. Así, llegó otro quiebre sobre el saque del manacorí en el tercer game, para sacar una ventaja que luego sería decisiva. Aunque no pudo concretar en un match point con el saque de Nadal, luego definió en el décimo game con su servicio.

Djokovic - Masters '13

Djokovic completó así un cierre de año imposible de mejorar: tras su derrota en la final del US Open a manos del propio Nadal, el serbio ganó 2 partidos consecutivos, los que le valió los títulos en el ATP 500 de Beijing, los Masters 1000 de Shanghai y París y ahora en Londres, además de dos triunfos por la Copa Davis.

Precisamente por la ensaladera de plata, se sumará al equipo para tratar de recuperar ante el actual campeón y adversario, República Checa, en Belgrado el próximo fin de semana.

En tanto Nadal, que en 2013 se llevó 10 títulos (incluidos 2 Grand Slams y 5 Masters 1000), perdió su segunda final del Masters, el único gran torneo que aún no pudo conquistar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *