Federer frustró a Delpo

La sabiduría y experiencia de Federer, en el Masters de Londres, pudo con el tesón y las chances que dispuso Del Potro en el segundo y tercer set, para apoderarse de un partido en el que casi siempre fue desde atrás y llevarse un triunfo en tres sets y el boleto para jugar este domningo ante Rafa Nadal. La otra semifinal, será entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka.

Un marcador de 4-6, 7-6 y 7-5 en 2 horas y 26 minutos fue lo que duró un partido emocionante, donde ambos cometiron muchos errores y en el que un quiebre fatídico en el ultimo set, inclinó la balanza para el suizo ante el argentino. Del Potro supo arrinconar a Federer en varios pasajes, pero finalmente el ehelvético supo como dar vuelta la historia.

Del Potro - Masters '13 - LN 

El suizo recuperó la lucidez en los momentos finales del primer set, y durante unos minutos tuvo a Del Potro encerrado en su revés en una esquina del court. Durante algo más de media hora, Federer ofreció a los cerca de 15 mil espectadores del O2 Arena de Londres una de las mejores versiones de sí mismo, pero Del Potro seguía mostrando también su cara más agresiva y logró sostener su momento para adueñarse el parcial por 6-4.

En el segundo set, Federer tuvo que forzar la máquina para remontar de nuevo un quiebre hasta llegar a un desempate en el que no le dio opciones al argentino, ya más concentrado en dar la estocada final en el tercer set. Había podido ponerse hasta 3-1 en el marcador Del Potro, pero los riesgos que decidio correr Federer le dieron la oportunidad de emparejar la lucha y quedarse con el segundo chico.

El empuje de Del Potro desmoronó a su rival durante unos minutos y llegó a ponerse 3-0 por delante en el parcial definitivo suponiendo que esa distancia que tomaba iba a ser custa arriba para Federer. Pero el ex-n°1 estaba dispuesto a gastar todas las fuerzas que le quedaran en el que podía ser su último partido del año. Las dudas en Del Potro afloraron de nuevo sumado a la mayor decisión de Federer, que leyó lo que pasaba con su rival y supo pisar el acelerador a fondo para poder desnivelar en el 11° game.

Afiche Roger-Delpo

Arriesgando y siempre al borde de que el argentino se pusiera por delante, el suizo fue acumulando puntos hasta que en su primera pelota de partido remató a Del Potro con un ace y a la T.

Era el final perfecto para el eterno Roger. Por su parte, Delpo suma una dura lección en su carrera por llegar a lo más alto del tenis mundial: no le puede perdonar la vida a los mejores.

Juan Martín habló con lo medios tras el partido y dejo conceptos interesantes.

"Mas allá del resultado, creo que es un honor y un privilegio estar en este escenario y ser parte de todo esto para mí", comenzaba diciendo ante la prensa tras la derrota de este sábado.

Acerca del partido, el argentino señaló que el auizo se llevo el triunfo porque "nunca se rindió y siempre estuvo preparado esperando su chance".

"Fue un año en el que no fui regular y no tuve buenos Grands Slam, salvo en Wimbledon, perdiendo muy temprano en los otros, lo cual es bueno por los puntos que defender en la proxima temporada; es un tema en el que debere trabajar pensando en 2014".

Agregó ademas que "Los que estan por encima mío tienen muchos puntos que defender en Australia, Roland Garros y US Open, y en mi caso no".

Federer - Masters '13 - Terra 

Por el lado del suizo, lejos de los puestos del Top-5 extrañamente pero en el marco de un vabio generacional que se esta viniendo, es otra oportunidad de confirmar su vigencia.

Federer afirmó ayer que el cansancio físico no será un obstáculo para enfrentarse al español Rafael Nadal en las semifinales."Que el cuerpo esté dolorido o cansado es algo que hasta cierto punto puedes superar. Ahora mismo eso es secundario, es una cuestión más mental", señaló en rueda de prensa el suizo, que resaltó que "a estas alturas de la temporada es difícil para todos".

"Quizás para mí es un poco más difícil, porque he jugado mucho las últimas dos semanas, esta es la tercera seguida en la que compito. Además, acabo de jugar un partido duro contra Juan Martín. Las cosas son así", sostuvo Federer.

 A sus 32 años, Federer aspira a ganar su séptimo Masters al término de una de las temporadas más grises de su carrera, en la que hasta la fecha tan solo ha levantado un trofeo (Halle).

"Ya veo la luz al final del túnel. Solo quedan dos partidos más y ya está. La temporada se habrá acabado para mí", afirmó el suizo, que apuntó que espera que su mejor partido del 2013 esté todavía por llegar, ante el español.

"Tengo que saltar a la pista con la mentalidad adecuada. Quizás jugar con menos presión que en los últimos encuentros contra él", apuntó el número siete del ránking, que ha perdido los últimos tres duelos ante el español, en Cincinnati, Roma e Indian Wells.

Federer dijo que prefiere verse a sí mismo como el contrincante más débil mañana ante Nadal, "debido a las circunstancias y a cómo ha ido el año": "Quizás esa libertad es lo que necesito para dar un poco más mañana", concluyó.

En un mini balance para Del Potro, un año en el que se había propuesto terminar hasta donde llegó finalmente, pero que se dio tras un calendario irregular, plagado de lesiones, convalescencias y problemas personales en el primer semestre, revitalizado a partír de lo hecho desde Wimbledon, en su mejor actuación en el césped y en Grand Slams este año para acumular un sprint interesante de triunfos en la gira asiática y actuaciones sólidas que lo llevaron a estar en este torneo.

Será tiempo de descanso, programar el 2014, en el que todos en Argentina esperan una señal acerca de si estará en la Copa Davis que este año decidió marginar.

Las noticias en ese sentido, no tendrán mucha demora, ya que para el 22 de noviembre la AAT debe confirmar sede y superficie para el match contra Italia, y aguardará una respuesta del tandilense para confirmar su presencia por la primera fase del Grupo Mundial

Si Del Potro decide estar, será en cancha rápida la serie ante los italianos, pero si desiste, el clay va a ser la superficie elegida .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *