Masters: Delpo define con Federer

El serbio Novak Djokovic se impuso este jueves a Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres y accedió a las semifinales del torneo que cierra el año reuniendo a los ocho mejores. El resultado del partido, que duró una hora y 54 minutos, fue 6-3, 3-6 y 6-3. Es la decimonovena victoria consecutiva de Novak Djokovic, numero 2 del mundo.

De este modo, disputadas dos jornadas en el grupo B, Djokovic tiene dos victorias, el suizo Roger Federer y Del Potro una cada uno, y el francés Richard Gasquet está eliminado al haber perdido sus dos partidos.

Djokovic - Masters '13

En el otro grupo, el A, el español Rafael Nadal estará entre los cuatro últimos, y le acompañarán el suizo Stanislas Wawrinka o el checo Tomas Berdych, según sus resultados del viernes. El español David Ferrer es el único que ya no puede clasificarse.

Arriesgar y ser agresivo es la mejor manera de afrontar un partido en cancha rápida, a diferencia de las de polvo de ladrillo, donde un paso adelante a destiempo deja al jugador demasiada cancha por defender a sus espaldas y a su rival mucho tiempo para verlo. Eso lo entendió y muy bien Djokovic, mas activo y con una entrega notable desde lo físico para contrarrestrar a Del Potro, algo estático y sin las respuestas necesarias.

Por eso no extrañó que tras varios avisos, Djokovic le rompiera el servicio a Del Potro en el quinto juego del primer set y se puso 4-2. Desde allí, el camino se dirigió al 6-3 final en tan solo 40 minutos de juego.

Del Potro - Masters '13

Había que ver como iba a reaccionar Del Potro, acostumbrado a ir de menor a mayor, cosa que sucedio una vez mas. Fue así que en el segundo se invirtieron los papeles. Juan Martín supo mantener a su rival en el fondo de la cancha con golpes profundos y a las esquinas y hasta le sonrío la suerte, como cuando le rompió el servicio a Djokovic con una bola que ántes de cruzar golpeó la red.

La pelicula de invirtió, y con un Djokovic mas quieto, aprovechó su momento Del Potro, mas enchufado y con signos de mandar en el trámite con su drive como herramienta principal y asegurando mejor su servicio. Un quiebre fue suficiente y con él, la llave del parcial por 6-3.

Y en el set decisivo, estaba para cualquiera y pintaba para tie break por momentos, aunque Del Potro daba chances de quiebre que salvaba con justeza. Pero hubo un momento en el tercer set que pareció invertir las fortunas a favor del serbio. Fue en el tercer juego, cuando Del Potro desaprovechó un 15-40 favorable y Djokovic se llevó el juego.

El serbio se serenó y Del Potro empezó a cometer errores hasta que perdió su servicio en el sexto juego: 4-2 para Djokovic en su cuarta oportunidad que le brindaba al argentino y en cero. A partír de allí, voló hacia el 6-3 que decantaba el partido a su favor y con él, el boleto a semis.

Mas temprano, Roger Federer ganó con solvencia al francés Richard Gasquet en su segundo partido de la fase de grupos, por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos.

Federer - Masters '13 - Getty

La victoria supone un paso adelante hacia las semifinales para Federer, que perdió el martes ante el serbio Novak Djokovic y que ha ganado este segundo encuentro del torneo que cierra la temporada todos los años, ininterrumpidamente, desde 2002.

El sábado será definitorio el encuentro entre él y Del Potro, ya que ambos arribarán con una victoria y un triunfo al tercer match. El que gane, sin importar en cuantos sets, se meterá en segundo lugar a semifinales donde se medirá ante Rafael Nadal, líder del grupo A.

El detalle y programa de partidos:

Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
Del 4 al 11 Noviembre 2013

Grupo A
Rafael Nadal (ESP)
David Ferrer (ESP)
Tomas Berdych (CZE)
Stanislas Wawrinka (SUI)

Grupo B
Novak Djokovic (SRB)
Juan Martín Del Potro (ARG)
Roger Federer (SUI)
Richard Gasquet (FRA)

Lunes 04 de Noviembre

Round Robin – Singles
S Wawrinka (SUI) d T Berdych (CZE) 63 67(0) 63 Grupo A
J Del Potro (ARG) d R Gasquet (FRA) 67(3) 63 75 Grupo B

Martes 05 de Noviembre

Round Robin – Singles
R Nadal (ESP) d D Ferrer (ESP) 63 62 Grupo A
N Djokovic (SRB) d R Federer (SUI) 64 67(2) 62 Grupo B

Miércoles 06 de Noviembre

Round Robin – Singles – Grupo A
R Nadal (ESP) d S Wawrinka (SUI) 76 76
T Berdych (CZE) d S Wawrinka (SUI) 64 64

Jueves 07 de Noviembre

Round Robin – Singles – Grupo B
N Djokovic (SRB) d J Del Potro (ARG) 63 36 63
R Federer (SUI) d R Gasquet (FRA) 64 64

Hoy, Viernes 8 de Noviembre

Resultados en vivo

Round Robin – Singles – Grupo A
R Nadal (ESP) vs T Berdych (CZE)
S Wawrinka (SUI) vs D Ferrer (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *