Del Potro avanza en Paris-Bercy

Este 2013 parece no querer terminar nunca para Del Potro. Lejos de estar en pleno epílogo el circuito, para el tandilense aun quedan cuentas por atender y cosas que lograr. Su paso por este Masters 1000 de Paris-Bercy al menos, arrancó con un triunfo ante un rival siempre difícil, como lo es Marin Cilic, por la R2 del torneo.

Fue en sets corridos con un marcador de 6-4 y 7-6 tras 109 minutos en los que el tandilense tuvo que soportar la friolera cantidad de 19 aces que le propinó el croata. De cualquier manera, aun asi no le alcanzó para contrarrestar el buen presente de Del Potro.

Un solo break point le bastó para llevarse el primer set y dejar en claro quien mandaba en el partido. El mensaje lo entendió Cilic, por eso fue que ajustó su mira y creció en el segundo set, para llevar todo el peso de la definición en el tie break final.

Del Potro - Paris-Bercy '13

Pero en ella no estuvo a la altura el croata, que dejó escapar con un mini quiebre a Juan Martín y ya nunca mas se le pudo arrimar. Mas tranquilo y con cuatro oportunidades de partido (6-2) Del Potro solo dejó escapar una chance para cerrar en la posterior. Asi, se aseguró estar en la tercera ronda, donde jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov que venció el italiano Fabio Fognini. El unico antecedente entre ambos data de las semifinales de Rotterdam este año, torneo que ganaría el tandilense.

Solamente defiende 900 unidades el argentino esta semana, algo que lo favorece mirando lo que puedan hacer Ferrer, que defiende el título, pensando en subir un escalón mas en el ranking, pudiendole robar esa posibilidad al español si cae antes de la final y el sigue en carrera. Pero si Del Potro gana el torneo, no importa como salga Ferrer y se aseguraría de todos modos el n° 3 ATP.

Con el español lo separan 1.235 puntos pero la diferencia está en que él defiende el título logrado el año pasado. Hoy, al menos, su paso fue victorioso: consiguió la victoria sobre el checo Lukas Rosol por 6-0, 2-6, 6-4.

Pensando en mas adelante todavía, el inicio del 2014 también le depara un mejor horizonte en su mira. Es que en Australia apenas defiende 90 puntos por haber llegado a R3 en 2013 (perdió ante Chardy), mientras que Ferrer fue semifinalista (tiene que proteger 720 puntos) y Murray, finalista (debe sostener 1200).

El resto

Ya esta asegurada la presencia de Roger Federer en Londres. El suizo, con muchísima facilidad se deshizo del sudafricano Kevin Anderson en sets corridos y aseguro estar entre los ocho.

Federer - Paris-Bercy '13

También festejó Stanislas Wawrinka, que dio un importante paso rumbo al Masters venciendo a Feliciano López, y de paso le resto cualquier posibilidad matemática a otro español, Nicolas Almagro, que será su próximo rival.

Mientras, Milos Raonic ganó y mantiene sus chances de estar en el torneo de los mejores ocho del año, pero deberá discutir esa plaza con Richard Gasquet, vencedor ayer de Fernando Verdasco.

Los resultados de hoy y el programa de mañana:

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) d M Granollers (ESP) 75 75
[3] D Ferrer (ESP) d L Rosol (CZE) 60 26 63
[4] J Del Potro (ARG) d M Cilic (CRO) 64 76(1)
[5] R Federer (SUI) d K Anderson (RSA) 64 64
[6] T Berdych (CZE) d [LL] P Andujar (ESP) 62 75
[7] S Wawrinka (SUI) d F Lopez (ESP) 63 36 63
[10] M Raonic (CAN) d [Q] R Haase (NED) 63 64
P Kohlschreiber (GER) d [11] T Haas (GER) 62 62
[12] N Almagro (ESP) d I Dodig (CRO) 64 63
[13] J Isner (USA) d [Q] M Przysiezny (POL) 76(3) 46 63
[15] G Simon (FRA) d [WC] N Mahut (FRA) 64 67(5) 76(3)
G Dimitrov (BUL) d [16] F Fognini (ITA) 63 57 62

Mañana, Jueves 31 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [14] J Janowicz (POL)
[2] N Djokovic (SRB) vs [13] J Isner (USA)
[3] D Ferrer (ESP) vs [15] G Simon (FRA)
[4] J Del Potro (ARG) vs G Dimitrov (BUL) ESPN en vivo cerca 9:30 hs de Argentina
[5] R Federer (SUI) vs P Kohlschreiber (GER)
[6] T Berdych (CZE) vs [10] M Raonic (CAN)
[7] S Wawrinka (SUI) vs [12] N Almagro (ESP)
[9] R Gasquet (FRA) vs K Nishikori (JPN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Notas Relacionadas

Análisis : Delpo y su pico en 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *