Delpo y Roger definen en Basilea

La gira asiática le sento mas que bien a Del Potro. Luce renovado, revitalizado y con progresos en su juego que evidencian una concentración notable, un aspecto que figuraba en el debe del tandilense. Asi, con esa actitud continúa disfrutando de su buen momento en el ATP-500 de Basilea en donde defiende su título conseguido el año pasado.

Hoy, Juan Martín se sacó de encima a otro difícil francés (ayer había eliminado a Mathieu) como lo es Roger-Vasselin por 6-4, 4-6 y 6-2, que le presentó batalla y le regaló un gran sofocón en el epílogo del segundo set, cuando el tandilense se fue durante un rato del partido.

Delpo - Bsilea '13

Será una nueva final, la sexta del año para él. En ella espera por Roger Federer que venció con mucho trabajo al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 y 7-5. Será la oportunidad de revancha para el suizo, que cayó el año anterior en la misma instancia.

El choque arrancó favorable desde el inicio para el argentino. Consiguió el primer break point y por un error no forzado del francés logró ponerse 1-0 para luego confirmarlo con su saque. Parecía un trámite todo para Juan Martín, que sin embargo tuvo que lidiar con buenos momentos de Vasselin para poder alzarce con el set, el que se llevó finalmente por 6-4 cuando capitalizó el segundo set point de los tres que disponía.

Pero en el segundo, creció Vasselin, decidido a darle trabajo extra a Delpo. Y a pesar de ponerse 4-3 con quiebre adelante el tandilense, de repente desapareció del match. Es mas, además de recuperar su servicio, se puso adelante 5-4 en el set y se lo devoró a Del Potro quebrándole en el cierre del mismo por 6-4.

Igualados en marcador y sets, había que esperar quien reaccionaba primero. Y fue Del Potro el que sacudió primero y contundentemente. Rapidamente se escapó hasta el 4-0, cuando empezó a regular y controlar el buen andar de Vasselin por momentos. Anteriormente, un sangrado en la nariz había perturbado en algo su andar, pero a esa altura, ya ello había pasado al olvido, se mostró decidido y su saque y drive hicieron el resto. El 6-2 del parcial son reflejo de ello.

Una buena semana, que como saldo negativo solo hay que mencionar que recien hoy entrego un set, pero solo una mancha muy pequeña para que empañe lo bueno hecho ante Laaksonen, Baghdatis, Mathieu o ante Vasselin hoy.

Mas tarde y en la otra llave, Federer tuvo que soportar los buenos embates de Pospisil antes de vencerlo y asegurarse la final ante Del Potro. Venció al canadiense en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-5 teniendo que poner todo su repertorio para vencer a una de las revelaciones del año en el circuito.

Federer - Basilea '13

La victoria no solo ubicó al suizo en la puerta de su sexto título en Basilea, sino que además lo dejó a un triunfo de asegurar su participación en el Masters. Aunque en realidad, sabiendo que Murray no estará en Londres, entraran los nueve primeros, y por los puntos que viene acumulando, el último lugar lo pelearían Tsonga y Gasquet, ya que Wawrinka, casi que también estaría adentro aun faltando jugar Paris-Bercy.

Mañana, y a partír de las 10:30 horas de Argentina, será la cita entre los mismos protagonistas del 2012. El buen tenis, esta asegurado.

Los resultados de hoy y el programa para mañana

Swiss Indoors Basel
ATP World Tour 500
Basilea, Suiza

Singles – Semifinales
[1] J Del Potro (ARG)
d E Vasselin (FRA) 64 46 62
[3] R Federer (SUI) d V Pospisil (CAN) 63 67 75

Mañana, Domingo 27 de Octubre
 
Resultados en vivo
 

Singles – Final
[1] J Del Potro (ARG)
vs [3] R Federer (SUI)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *