Charly la rompió ante Rafa

La jornada de octavos de Shanghai arrojó una derrota y un pase a cuartos entre los argentinos. Berlocq, entregó todo y bastante lucha le dio a Nadal antes de caer en sets corridos, mientras que mas temprano, Del Potro avanzaba sin jugar tras bajarse Haas por lesión lumbar minutos antes de entrar a la cancha.

Berlocq volvió a probarse entre los 16 mejores de un Masters 1000 por segunda ocasión en su carrera. Y, una vez más, estuvo a la altura. La anterior fue también este año, en Indian Wells, y un cerrado duelo con Andy Murray que el escocés se terminó llevando por 7-6 (4) y 6-4.

Berlocq - Shanghai '13

Aquí, el argentino mostró vocación ofensiva desde el arranque, arriesgando con el servicio y subiendo con decisión a la red. Pero del otro lado Nadal devolvía todo, encontraba espacios para desbordarlo y lograba sustento en el saque (78% de primeros y 75% de puntos ganados con ellos).

Por eso, y por la buena eficacia del español en puntos de quiebre (3/6 en esa manga), el primer set se iba en un abrir y cerrar de ojos para el n°1 del mundo. Igual que en el debut, ante Alexandr Dolgopolov, Rafa sacaba adelante un parcial complicado de arranque, en el juego, pero resuelto con contundencia desde los números. Esta vez, sin embargo, la brecha no se extendía por errores del rival: era todo mérito del mallorquín.

En el segundo capítulo, el argentino pudo afinar algunos golpes, pero en líneas generales mantuvo la misma línea de juego, consiguiendo, como diferencia fundamental, mayor solidez y concentración ante las embestidas de Nadal, levantando un total de cinco break points y llegando al desempate aún sin haber podido gestionarse una sola chance de quiebre.

En el tiebreak, Berlocq tuvo su chance: se escapó por 5-2 y contó con dos saques a disposición estando 5-4. El argentino se jugó sus fichas, pero no pudo aprovecharlo (en el desempate cometió sus únicas dos doble faltas del partido) y, en la primera de cambio, Nadal no perdonó.

Del Potro, aprovechó la baja de Tommy Haas para descansar y recuperarse de su fiebre que lentamente va abandonando. Y ese descanso le vendrá barbaro pensando en el desgaste que tendrá que hacer ante Almagro, vencedor de Berdych en octavos de manera ajustada, y a quien venció la semana pasada en Tokio por doble 7-6.

Almagro - Shanghai '13

En la madrugada de Argentina, cerca de las 4:30 hs AM aproximadamente, será el choque entre el tandilense y el murciano buscando un boleto a semis. Si Delpo llega a la final del torneo, se asegura matematicamente su presencia en el Masters de Londres.

El programa de mañana :  

Shanghai Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Shanghai, China

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d F Fognini (ITA) 63 63
[2] R Nadal (ESP) d C Berlocq (ARG) 61 76(5)
F Mayer (GER) d [3] D Ferrer (ESP) 64 63
[15] N Almagro (ESP) d [4] T Berdych (CZE) 67(6) 63 76(4)
G Monfils (FRA) d [5] R Federer (SUI) 64 67(5) 63
[6] J Del Potro (ARG) d [11] Tommy Haas (GER) WO
[7] J Tsonga (FRA) d [12] K Nishikori (JPN) 76(5) 60
[8] S Wawrinka (SUI) d [10] M Raonic (CAN) 76(2) 64

Mañana, Viernes 11 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs G Monfils (FRA)
[2] R Nadal (ESP) vs [8] S Wawrinka (SUI)
[6] J Del Potro (ARG) vs [15] N Almagro (ESP) ESPN en vivo 4:30 hs de Argentina
[7] J Tsonga (FRA) vs F Mayer (GER)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *