Pico debuta en Tokyo

En Japón mañana se inicia el ATP-500 de Tokio, con la participación de cuatro argentinos en su cuadro principal. Son ellos, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. Quien se podía llegar a sumar era Federico Delbonis, pero perdio en su debut en la qualy ante el canadiense Vasek Pospisil.

Del Potro, que iba a iniciar su estadía en Asia en Shanghai en principio, aceptó una invitación del torneo y retorna al circuito luego del US Open, donde cayó en R2 de manera inesperada frente a Lleyton Hewitt.

En total, Delpo disputó el torneo cinco veces, destacándose la final de 2008 (cayó con Tomas Berdych) y cayendo en R1 ante Roger Vasselin en ’09 y Feliciano López en ’10.

Delpo - US Open '13

Sin sintoma alguno de su esguince de muñeca Juan Martín sabe que su estreno será ante Marcos Baghdatis (48°) y tal vez se cruce en R2 ante Carlos Berlocq (44°) o el uruguayo Pablo Cuevas.

Horacio Zeballos (53°), esperará al norteamericano Ryan Harrison que viene desde la qualy. El marplatense acumula cuatro caídas en fila en el circuito y lleva perdidas 15 primeras rondas sobre 21 torneos ATP en 2013. En dobles, sus sensaciones andan mucho mejor tras su buen desempeño en Kuala Lumpur junto a Pablo Cuevas llegando a la final.

Pero mañana quien debuta, será Juan Mónaco (30°), ausente la última semana en Malasya, donde defendía el título. Pico iniciará su camino, cerca de las 7 horas de nuestro país, ante el finlandés Jarkko Nieminen (42°) y luego podría cruzarse con el francés Gilles Simon (14°).

En dobles, Pico también competira y en compañia de Horacio Zeballos en la semana, siendo los únicos argentinos en la especialidad en el certámen.

Mientras que el segundo favorito, Jo-Wilfried Tsonga (8°), protagonizará un muy atractivo duelo de arranque ante su compatriota Gael Monfils (41°), en una zona del cuadro por la que surge como potencial rival en cuartos otro francés: Simon, verdugo del n°8 del mundo en la final de Metz.

Tsonga y Monfils

Tsonga tendra la misión de sumar puntos si quiere llegar al Masters de Londres, siguiendolo muy cerca a Del Potro, que tiene una meta similar para culminar el año con algo importante que disputar, tras un 2013 que no respondió a sus expectativas en cuanto a escalar mas arriba en el ranking ATP.

El programa para mañana:

Rakuten Japan Open Tennis Championships
ATP World Tour 500
Tokyo, Japón

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[2] J Tsonga (FRA) vs G Monfils (FRA)
[6] N Almagro (ESP) vs [Q] B Becker (GER)
A Dolgopolov (UKR) vs D Brands (GER)
J Monaco (ARG) vs J Nieminen (FIN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *