Arguello ganó en Porto Alegre

Y se le pudo dar. En su sexta final en Challengers, el argentino Facundo Argüello venció a su compatriota Máximo González y, en Porto Alegre, se consagró campeón por primera vez en este tipo de torneos.

Fue 6-4 y 6-1 para el cordobés (198° del ranking mundial) ante el tandilense (183°), tras una hora y 33 minutos de juego en la definición del torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 35.000 dólares en premios.

"Lo importante es la regularidad que está teniendo. Obviamente quería ganar pero lo vital era que jugara su tenis, sacarse la presión. Tarde o temprano, algún día iba a quedarse con el título", confesó Alejandro Lombardo, entrenador del campeón.

Arguello - Porto Alegre '13

Arguello aprovechó 6 de las 18 chances de quiebre, mientras que su rival tuvo solo 4 oportunidades y capitalizó 2 de ellos. Pero fue importante para el cordobes haber resuelto el pleito, justamente, con el servicio de su rival.

La de hoy era su sexta final a este nivel y tercera en el año (cayó en Savannah y Cali). Con esta victoria, volverá a meterse entre los mejores 170 del mundo (fue 164º en junio).

Este es el séptimo título a nivel Challengers en el tenis argentino en la temporada 2013, sumándose esta consagración a los triunfos de Facundo Bagnis en Santiago de Chile y Cali, el de Agustín Velotti en Río de Janeiro, Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla mas Horacio Zeballos en San Pablo

Stepanek derrotó a Leo Mayer en Orleans

El argentino Leonardo Mayer (94°) perdió por 6-3 y 6-4 ante el checo Radek Stepanek (51°) en la final del Challenger de Orleans, que se jugó sobre cemento y repartió 106.500 euros en premios.

Mayer no pudo dar el último paso en el certamen francés, que tomó importancia por algunos jugadores que prefirieron no arrancar en la gira asiática y contó con ocho preclasificados debajo del Top 100 de la ATP. De todas maneras el correntino volverá a estar entre los 80 del mundo.

El argentino no supo sacar ventajas con su devolución ante Stepanek, durante la hora y 39 minutos de acción, y con apenas dos quiebres en contra -uno en cada set- terminó quedándose con las manos vacías ante el tercer favorito en el certamen.

Mayer, que venía de un gran triunfo ante el francés Benoit Paire (28°), sintió los ataques del checo ante su segundo servicio, con el que sólo pudo ganar 10 de 24 puntos.

Radek y Leo - Orleans '13

Cabe recordar que este año, en los ATP, Mayer llegó a cuartos de final en Acapulco y Kitzbuhel, en ambos casos sobre arcilla. Además, en Challengers jugó su 16ª final, con siete títulos (seis de ellos en clay).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *