Tokyo espera a Delpo

El destino asiático es el próximo escalón para Juan Martín Del Potro, que este miércoles partió rumbo a Japón para iniciar esa etapa en el ATP-500 de Tokio en los próximos días.

Con la clara meta de sumar puntos para estar en el último torneo del año, el Masters de Londres, el tandilense retoma su carrera en el circuito en un certámen donde será el máximo favorito.

En su regreso a Buenos Aires tras su temprana eliminación en Nueva York durante el US Open, se tomó un descanso acompañado de rehabilitación del esguince en su muñeca izquierda que obligo a la infiltración en su momento, necesitando usar mucho mas el slice en su reves con mas frecuencia de la habitual.

Con la supervición del Dr. Peidró y la atenta consulta a distancia de su medico especialista, el estadounidense Richard Berger, Juan Martín debió hacer reposo y ejercicios que no afectarán la zona propiamente dicha de la lesión.

Delpo - AeropuertoEntre las características de su entrenamiento estos días, Del Potro aumentó e intensificó la carga en sus movimientos, impactando con mayor fuerza respondiendo satisfactoriamente y con buenos resultados en su aplicación del tratamiento. Esos resultados motivaron que adelantara su regreso al circuito, previsto anteriormente para Shanghai.

La cita en suelo nipón, lo tendrá como el máximo candidato tras la baja de Andy Murray, recientemente operado de su espalda, y contará con la presencia de rivales directos en su meta a Londres en el final del año, como el francés Tsonga, sumado al canadiense Milos Raonic.

Un año que lejos de ser el deseado por el n° 1 argentino, puede tener un buen broche si tiene una actuación en lo que queda de la temporada.

Tras su paso por Asia, viajará a Europa en espera del ATP-500 de Basilea y el M-1000 de Paris Bercy, último torneo del año del circuito. Allí, quizas ya sabrá si entra entre los ocho mejores del año para la cita en el 02 Arena de Londres, certámen que lo supo tener en la final en el 2009 ante Nicolay Davydenko, en el mejor año profesional de Del Potro en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *