Berlocq aflojó en cuartos de Metz

No estuvo tan mal la visita de Berlocq en Metz esta semana, post Davis de Praga. Dejando una excelente muestra de progreso en el cemento bajo techo, Charly se despidió ante un rival siempre difícil, como lo es Florian Mayer en los cuartos de final del ATP-250 que se juega en suelo francés.

Charly se quedo fuera de las semis al caer por 5-7, 6-4 y 7-5 frente al alemán en 2 horas y 18 minutos. A los 30 años, esta fue su mejor actuación en un torneo que se disputa sobre canchas duras y bajo techo.

Con ambos jugadores pegando desde la base desde el arranque, Berlocq demostró estar más sólido con sus golpes y con la firme actitud de tener el control, impactando tanto de derecha como de revés, y fue el que dominó los tiempos del partido. Todo indicaba que el parcial inicial se definiría en un tiebreak, pero Berlocq dio el golpe en el momento justo: en el duodécimo game, aprovechó su primera oportunidad de quiebre y tras una doble falta del alemán, cerró el primer chico por 7-5. Estaba afilado y mandaba en el duelo.

Florian Mayer

Pero un inesperado quiebre que cedió en el comienzo del segundo set cambió el desarrollo. Mayer aprovechó y se adelantó 4-1 gracias a las variantes que le incorporó a su juego. Aún achicando distancias en el marcador, Berlocq no logró acercarse mas y de esta manera Mayer se lo llevó por 6-4, quedando set por lado y el final abierto.

Berlocq arrancó muy bien el parcial y hasta estuvo 4-2 adelante, pero sin poder sostenerlo. Es mas, luego cayó en su juego otra vez y Mayer quebró en un par de ocasiones para sacar por el partido, aunque antes de ello tuvo que sobrellevar dos break pointa a favor de Charly, que pudo levantar en base a su servicio.

Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al alemán Tobias Kamke por 4-6, 6-3 y 6-4 será el rival de Florian Mayer en semifinales este sábado.-

Las imagenes de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *