Argentina espera a Italia

La Argentina, semifinalista de la Copa Davis en los dos últimos años, recibirá a Italia entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2014, según arrojó hoy el sorteo del Grupo Mundial que se llevó a cabo en Londres.

Un sorteo que a priori, le abre las puertas a otra esperanza para el equipo conducido por Martín Jaite en el 2014. Hay que recordar que el capitán tiene asegurado un año mas en su cargo, si Artuto Grimaldi vence en las elecciones de noviembre venidero en la AAT.

De todos modos, con Jaite o quien sea al mando, las chances de Argentina se amplían notablemente si cuenta en su equipo con Del Potro, que se autoexcluyó para este 2013 priorizando su año en el circuito.

Si Juan Martín accediera a estar ante los italiano, junto a Mónaco podría conformar una buena dupla en singles, siempre y cuando también Pico suba su nivel y asegure un punto en el polvo de ladrillo de Parque Roca, donde ha tenido buenas actuaciones.

Un detalle a tener en cuenta, es que la ronda inicial se jugará inmediatamente después del cemento de Australia, con poco tiempo de adaptación por la superficie y la distancia a nuestro país, algo que tambien los italianos deberán sufrir al igual quie los argentinos.

Delpo y Pico - Archivo

En el caso de que Argentina supere a los italianos en la ronda inicial su siguiente rival surgirá entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Si toca enfrentar a los norteamericanos será como local y si el rival es el país europeo será de visitante.

Los europeos cuentan entre sus mejores figuras, con Fabio Fognini (17°) y Andreas Seppi (22°) entre los mas destacados y con buen ranking ATP actualmente. También integran el equipo actualmente Paolo Lorenzi (44°) y el hoy doblista Daniele Bracciali (ex Top 50 en singles).

Grilla GM '14 - La Nacion

Un panorama que con el tandilense n°1, se puede acceder con posibilidades. restaría saber, si David Nalbandian asegura su participación tras su recuperación de su doble cirugía, y si conservará el fuego interno de querer aspirar a una chance mas de ganar la ensaladera.

El cordobés esta mas cerca de su retiro, aunque este panorama lo haga pensar en tener un calendario acorde para poder tener rodaje que le permita tener presencia en el cuarteto argentino. Y porsupuesto, ver como sobrellevar la relación con Juan Martín Del Potro, en caso de tener que compartir el equipo.

Del Potro Davis - ESPN - Getty

El unico antecedente entre el equipo nacional y los italianos es un triunfo albiceleste como visitante. En julio de 1983, en el Foro Itálico de Roma, fue una victoria contundente por 5 a 0. En el equipo estaban Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, intentó poner paños fríos a la relación tirante con el tandilense y apostó a una charla para lograr un acuerdo. Es vital para poder confiar en aspiraciones serias de conseguir un torneo esquivo para Argentina, con muchas semifinales en su lomo y tres finales dolorosas, sobre todo la de Mar del Plata en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *