Pico abre ante Stepanek

Se sortearon los partidos de la serie de semis de Copa Davis por el Grupo Mundial, entre checos y argentinos esta mañana, y tal como se preveia en el equipo de Martín Jaite, Monaco y Mayer serán los singlistas, mientras que Berlocq y Zeballos, aportarán desde el dobles en la jornada sabatina para el tercer punto de la serie.

Mañana se inicia con el partido de primer turno entre el local Radek Stepanek y Juan Mónaco alrededor de las 10 hs de Argentina, en un partido en el que hay inseguridades en el rol de Stepanek.

Radek-Pico

Es que es incierto aún que el campeón de dobles del US Open esté en los singles, y hasta una hora ántes Jaroslav Navratil, capitan checo, puede hacer alguna movida, y seguramente en ese caso, será a favor de Lukas Rosol. Pero habrá que aguardar hasta instantes ántes del choque.

Si hay seguridades en el segundo encuentro, donde Tomas Berdych buscará neutralizar el buen servicio que propone en canchas rápida Leo Mayer, de excelente paso en Nueva York hace unos días atrás.

Para el sábado, si es confirmado 100% la dupla de Zeballos junto a Berlocq, en tanto que Rosol y Vesely, en principio designados para los anfitriones, dificilmente sean de la partida. Con mismo criterio de cambio y reglamentario, una hora previa es casi una seguridad absoluta que Berdych y Stepanek estarán presentes ante los argentinos.

Esta dupla, de los ultimos trece partidos jugados juntos, se impusieron en doce, y siempre con el mismo accionar: nunca puestos en el sorteo previo, y si en el campo de juego en la segunda jornada.

Radek y Tomas - Copa Davis

Ya el domingo, Berdych ante Mónaco y Stepanek frente a Mayer, cumplirán con el cierre de la serie para saber que resultado será el que determine quien será el finalista de este año, ante el vencedor de Serbia vs Canada que juegan en Belgrado.

En caso de tener que definir en el quinto punto la serie, la responsabilidad del lado argentino recaerá en Mayer, asi como le tocó a Berlocq asumir el compromiso ante Simón frente a los franceses en Parque Roca por cuartos de final.

Argentina, viene de punto, y se sabe de antemano. Sin Delpo, Nalbandian, con Pico en baja y ante un Top-10 como Berdych en plenitud mas Stepanek campeón en dobles en Nueva York hace 4 días, todos los pronósticos pasan del lado de los checos, con un 80/20 en preferencias en las tendencias.

Nadie duda de la entrega o empeño del cuarteto albiceleste, en absoluto. Pero la inequidad en chapa, calidad y experiencia en ambos equipos es elocuente. Solamente un milagro o una actuación superlativa de los argentinos, que porque no se pueda dar, es la llave para que nuevamente nuestro equipo acceda a una nueva definición por la ensaladera de plata.

El detalle de la serie : 

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Semifinales
13 al 15 de Setiembre 2013


REPUBLICA CHECA vs ARGENTINA
Hardacrilic, Indoor – Praga – Rep. Checa

R Stepanek (CZE) vs J Mònaco (ARG)
T Berdych (CZE) vs L Mayer (ARG)
L Rosol / J Vesely (CZE) vs C Berlocq / H Zeballos (ARG)  
T Berdych (CZE) vs J Mònaco (ARG)
R Stepanek (CZE) vs L Mayer (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *