US Open : Día 11

El suizo Stanislas Wawrinka, un ‘top ten’ muchas veces olvidado, fue verdugo del campeón defensor Andy Murray al eliminarlo del Abierto de tenis de Estados Unidos este jueves, atravesándose en el camino de los que esperaban una semifinal entre el escocés y Novak Djokovic.

Wawrinka, 10º jugador de la ATP y noveno favorito en el último Gran Slam del año que se juega en Nueva York, dio la sorpresa del torneo al bajar a Murray (n°3) con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2.

Ahora el rival del suizo en semis el próximo sábado será el serbio Djokovic, que a remolque de su dieta ‘gluten free’ sacó de su camino al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0, en el otro partido de cuartos de final, jugado en el estadio Arthur Ashe de Flusing Meadows.

El español Rafael Nadal, campeón en ’10 y segundo cabwza de serie este año, jugará contra el francés Richard Gasquet, en el programa de semifinales de este sábado.

Murray - US Open '13 

Murray, tercer sembrado y campeón de Wimbledon este año, se topó con un Wawrinka, n° 10 mundial, que no creyó en la jerarquía, y le doblegó al cabo de 2 horas y 15 minutos para firmar el primer pasaje de su carrera a semifinales de un US Open.

"Se siente increíble, por cierto, sobre todo porque fue un partido contra el campeón defensor", dijo Wawrinka al pie de cancha. "Fue un partido loco que yo gané en tres sets".

El escocés escrachó dos raquetas contra el cemento de Flushing Meadows, en su frustración por no poder encontrar por donde le entraba el agua al "Coco" de Wawrinka. "No me metí bastante de vuelta en el partido, lo que es decepcionante", dijo Murray. "Eso es normalmente algo que hago muy bien. Siempre me doy la oportunidad de romper el servicio, y no lo hice hoy".

Wawrinka - US Open '13 

El número uno mundial Novak Djokovic, se clasificó a su séptima final consecutiva no sin antes tener que controlar un desborde de entusiasmo del ruso Mikhail Youzhny en los finales del partido.

Djokovic, ganador de seis torneos de GS y campeón del US Open ’11, cobró 7 de 12 puntos de quiebre y cedió 3 de 5, sus primeros en este torneo, y también concedió el primer set en cinco partidos. El serbio colocó 32 tiros ganadores por 15 su rival, pero cometió la inusual cifra de 45 errores no forzados, por 31 el ruso.

Djokovic - US Open '13

El serbio le ha ganado 13 de 15 partidos a Wawrinka en el circuito de la ATP, 13 de ellos de forma consecutiva desde el 2007.

"Va ser un partido duro, porque él mostró lo que puede al ganarle a Andy. Será un bonito partido", declaró Djokovic.

Los resultados de la jornada :

US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [21] M Youzhny (RUS) 63 62 36 60
[9] S Wawrinka (SUI) d [3] A Murray (GBR) 64 63 62

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *