US Open : Lo que se juega hoy

Por un lado del cuadro, ya sabemos que Rafa Nadal se mide ante Richard Gasquet este sábado en una de las semifinales del US Open. Y hoy, sabremos quienes dirimiran la otra llave, cuando se midan esta tarde y noche, Andy Murray con Stanislas Wawrinka en primer turno vespertino, y en la noche, lo hagan Novak Djokovic frente a Mikhail Youzhny.

Entre Wawrinka y Murray, se conocen de hace tiempo y se han medido en varias oportunidades. La única este año, fue en Montecarlo con triunfo del suizo, pero en las trece en total, se repartieron con ocho victorias para el británico y cinco para el suizo.

Murray - US Open '13

Murray viene de sufrir un poco ante Denis Istomin, que supo manejar promediando el duelo, la tendencia quedandose finalmente con el trámite y la victoria, que lo mete en cuartos para seguir aspirando a retener el título conseguido al año pasado ante Novak Djokovic, su ocasional adeversario si es que ambos ganan sus compromisos en el día de hoy.

Wawrinka, accede tras batir en gran encuentro y en cuatro sets al checo Tomas Berdych, que le plantó batalla y de que forma, pero que con su gran aplomo, se las ingenió para sacarselo de encima y llegar mas lejos que su compatriota Roger Federer en un Grand Slam, por primera vez.

Djokovic - US Open '13

Por su parte Djokovic, hasta aquí practicamente no ha tenido rivales que lo hayan complicado en su camino a repetir al menos, la final, que supo jugar en 2012. Marcel Granollers, nunca lo inquietó y faltó a la cita de jugar tenis de nivel. Posiblemente Wawrinka sea una buena medida para saber si el serbio solo tiene rivales de calibre con Murray o Rafa, en caso que ellos triunfen también y se enfrenten en semis y final esta edición.

El rival de turno para el n° 1 será el ruso Youzhny, que brindó un gran espectáculo junto a Lleyton Hewitt en octavos, y sorprendió en llegar tan lejos en un Grand Slam. Claro, llegará mas cansado segurmante, porque tuvo un gran desgaste antes de superar en cinco sets al australiano.

Youzhny - US Open '13

En la noche de hoy, ya sabremos quienes de estos cuatro se mediran el sábado, buscando el boleto para la final del lunes, en el último Grand Slam del año, junto a la otra ya sabida lucha que va a haber entre Nadal y Gasquet.

Los partidos de la jornada :

US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Resultados en vivo 

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [21] M Youzhny (RUS)
[3] A Murray (GBR) vs [9] S Wawrinka (SUI)

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *