US Open : Día 9

El campeón defensor, el británico Andy Murray, superó en durísimo duelo al uzbeko Denis Istomin combativo que le hizo trabajar por poco más de tres horas antes de resignar con parciales de 6-7 (7), 6-1, 6-4 y 6-4.

El triunfo mantuvo a Murray en la lucha por revalidar el título que consiguió el año pasado y su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, que dio la sorpresa al vencer por 3-6, 6-1, 7-6 (6) y 6-2 al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie. Sin dudas, un US Open atractivo en varios aspectos, y que esta regalando encuentros de buena factura.

Pelotitas US Open '13

Murray y Wawrinka se enfrentarán por decimocuarta vez como profesionales con ventaja para el jugador escocés por 8-5 en las 13 anteriores, pero el campeón defensor perdió el último duelo, que fue en el pasado Masters 1000 de Montecarlo (6-1 y 6-2), que se disputó sobre polvo de ladrillo.

Aunque Murray volvió a perder un set al no poder romper el saque de Istomin en la primera manga luego fue a más con su juego, dominó por completo en el segundo y consiguió sendas roturas en el noveno juego de la tercera y cuarta para asegurarse la victoria.

No sin antes también tener en la cuarta manga el factor suerte de su lado cuando una devolución de derecha la dio mal con el borde de la raqueta, se elevó por todo lo alto de la pista central del Arthur Ashe y cayó dentro del cuadro para que Istomin perdiese luego el punto y el saque (5-4) que le costaría también el set y el partido, que duró tres horas y siete minutos.

El tenista escocés, que se enfrentó por segunda vez a Istomin, n° 65 del mundo, mantuvo el invicto al tener marca de 2-0 después de haberlo ganado también en el pasado torneo de Brisbane (6-4 y 7-5).

Murray saluda Istomin - US Open '13 

El suizo Stanilas Wawrinka, noveno cabeza de serie, jugando casi en simultáneo con el match anterior, eliminó en los octavos de final al checo Tomas Berdych, quinto favorito, y jugará los cuartos frente al escocés Andy Murray.

Wawrinka, de 28 años, se impuso por 3-6, 6-1, 7-6 (6) y 6-2 en dos horas y 26 minutos que duró el partido y que le permitió conseguir por segunda vez en su carrera el pase a los cuartos de final en Nueva York.

El único partido de la jornada de la competición masculina con dos rivales cabeza de serie, permitió a Wawrinka ir de menos a más y conseguir la victoria que definió en el tercer set al forzar el "tie break" y remontar un marcador adverso de 2-4.

Wawrinka - US Open '13

La pérdida del set cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de Berdych, que comenzó a fallar con su saque y cometer errores no forzados que le costaron la derrota, la séptima en los doce enfrentamientos que han tenido, incluidas ocho en pista dura con empate a 4-4.

Mas temprano en la sesión matinal se vieron los triunfos de Djokovic, primer cabeza de serie, que se dio toda una exhibición y entrenamiento ante el español Marcel Granollers, n° 43 del mundo, al que venció por 6-3, 6-0 y 6-0 en sólo una hora y 19 minutos de trabajo.

El partido no tuvo ninguna historia ni tampoco sirvió para ver el verdadero nivel de juego en el que se encuentra Djokovic ya que no tuvo que exigirse en ningún momento porque Granollers se presentó en la central sin nada que ofrecer ante la superioridad del número uno del mundo.

Djokovic victoria - US Open '13

Todo lo contrario sucedió con el duelo de veteranos entre el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que sí tuvo que luchar durante tres horas y 58 minutos antes de vencer al exnúmero uno del mundo y excampeón del torneo, el australiano Lleyton Hewitt, de 32 años, por 6-3, 3-6, 6-7 (7), 6-4 y 7-5.

Hewitt, exnúmero uno mundial caído al puesto 66° tras una cadena de lesiones que lastraron su carrera, había sorprendido en segunda ronda al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito.

Con chances para ambos en diversas situaciones, lo que entregaron el ruso y el australiano estuvo a la altura del certámen. Fue emotivo, se quebraron en muchas oportunidades, y tuvo suspenso en toso el desarrollo del partido.

Cualquiera que hubiera ganado estaba bien, y fue de esos cotejos en los que la figura del empate, que en el tenis no existe, hubiera sido el peremio mas justo.

El enfrentamiento entre Djokovic y Youzhny, de 31 años, será el noveno, con ventaja de 5-3 para el tenista serbio en los ocho anteriores, incluido el último triunfo que consiguió en el pasado torneo de Montecarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *