US Open : Día 6

Comenzó el trampolín para la segunda semana del US Open, la tercera ronda, en donde todos los favoritos en el cuadro masculino, pasaron sin demasiada lucha. Y entre las mujeres, uno un pequeño batacazo a cargo de la italiana Giorgi.

Federer, cinco veces ganador del último torneo de Grand Slam, salió con la intención de no hacer ninguna concesión a Mannarino y tan sólo necesitó una hora y 21 minutos para lograr el pase a los octavos de final, donde tendrá de rival al español Tommy Robredo.

El tenista suizo, mostró su mejor versión de golpes de revés y de derecha para además subir con seguridad a la red a la hora de ganar puntos con la volea. Federer no pudo tener mejor debut en la noche neoyorquina, primera vez que este año lo pusieron a jugar en la sesión vespertina. "Era un partido que había que disputarlo, primera vez por la noche, y me siento feliz por la forma en que jugué, aunque algunos de mi golpes tengo que mejorarlos", comentó Federer, que metió ocho saques directos, pero cometió cuatro dobles faltas.

Federer - US Open '13

El tenista suizo reconoció que ante Robredo, su rival en cuartos de final, que tuvo que trabajar duro antes de vencer por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5, la historia será diferente. "Tommy es un excelente jugador que golpea muy bien y siempre te complica las cosas en el campo", declaró, que sin embargo, tiene marca de 10-0 en los enfrentamientos que ha tenido contra el tenista español, decimonoveno cabeza de serie.

El premio extra anoche, es que con su triunfo, escalará un lugar mas en el ranking (6°) en detrimento de Del Potro, que al perder ante Hewitt, pierde puntos ya que en 2012 había hecho cuartos de final.

En tanto que Nadal, se aferró a lo de "nunca segundas partes han sido buenas", y con su habitual tenis de potencia tomó desquite ante el croata Ivan Dodig para arrollarle en tres sets de 6-4, 6-3, 6-3, instalándose en la cuarta ronda de Flushing Meadows.

Nadal evitó que se repitiera la historia de hace dos años en el Masters 1000 de Montreal, cuando Dodig volcó el partido para vencerle, y no dio ahora la más mínima oportunidad a su rival, al que despachó en 2 horas y 8 minutos.

"Empecé el partido con una gran intensidad. Había perdido con Ivan la última vez que jugamos en Montreal, y aquí ahora ha ganado dos juegos difíciles en contra de Fernando Verdasco, un zurdo como yo, y Nikolay Davydenko", dijo Nadal.

Rafa Nadal - US Open '13

"Creo que jugué mi mejor partido de la semana hasta el momento", reconoció el español. De aquí en mas, si se da un triunfo de Nadal y Federer en octavos, se espera el cruce de ambos en cuartos de final.¿Podrá darse?

Ahora el mallorquín se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber (n°22), vencedor del estadounidense John Isner (n°13) por 6-4, 3-6, 7-5, 7-6 (5). Nadal ha derrotado al alemán en 9 de las 10 ocasiones en que se han medido. El único triunfo de Kohlschreiber fue en el torneo de Halle ’12, en pista dura.

Otro favorito español que sentó sus reales en cuarta ronda fue David Ferrer (n°4), quien dominó en cuatro sets al kazajo Mijail Kukushkin (172º ATP), con parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos de partido.

"He sufrido", confesó el oriundo de Javea al final del encuentro, afirmando que debe "jugar mejor" si quiere seguir avanzando en el torneo. Ahora jugará su siguiente partido con el serbio Janko Tipsarevic (n°18), vencedor del estadounidense Jack Sock por 3-6, 7-6  (1), 6-1, 6-2.

Con poca fortuna corrió el también ibérico Feliciano López (n°23), quien cayó ante el canadiense Milos Raonic (n°10) por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-4.

Finalmente, cabe destacar el avance de Gasquet. El francés, que va por la llave de cuartos de Ferrer, se vio beneficiado por el retiro del ruso Dmitry Tursunov (32º) en la cuarta manga, cuando el galo ya lideraba con ventaja de 2-1 en sets y 4-2 en ese parcial, y así se metió entre los 16 mejores de un Grand Slam por séptima vez en sus últimas ocho presentaciones (en ninguna de ellas pudo ir más allá y en toda su carrera solo lo hizo en Wimbledon ’07, cuando llegó a semifinales). Su rival en octavos será el canadiense Raonic.

La mayor sorpresa de la jornada la produjo la rubia italiana Camila Giorgi, cuyos padres argentinos estaban en las gradas animándole, y quien superó a la danesa y sexta favorita Caroline Wozniacki por 4-6, 6-4, 6-3, sellando su primer pasaje a octavos de final de un US Open.

Giorgi - US Open '13

Giorgi, 136° del ránking WTA, jugó como una veterana para conseguir el primer triunfo de su carrera ante una ‘Top Ten’ de la WTA.

La rubia nacida en Macerata, en el centro de Italia, ya había llegado este año hasta cuarta ronda de Wimbledon. Ahora se medirá por su primer boleto a cuartos de final de un Gran Slam con su más experimentada compatriota Roberta Vinci, ganadora en esta jornada sobre la también italiana Karin Knapp por 6-4, 6-3.

Los resultados de ayer :

US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Singles – Hombres – Tercera Ronda
[2] R Nadal (ESP) d I Dodig (CRO) 64 63 63
[4] D Ferrer (ESP) d M Kukushkin (KAZ) 64 63 46 63    
[7] R Federer (SUI) d A Mannarino (FRA) 63 60 62    
[8] R Gasquet (FRA) d [32] D Tursunov (RUS) 63 26 64 42 y abandono
[10] M Raonic (CAN) d [23] F Lopez (ESP) 67(4) 64 63 64
[22] P Kohlschreiber (GER) d [13] J Isner (USA) 64 36 75 76(5)     
[18] J Tipsarevic (SRB) d J Sock (USA) 36 76(1) 61 62
[19] T Robredo (ESP) d D Evans (GBR) 76(6) 61 46 75

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *