Delpo se quedó sin US Open

Se cayó la torre. Y de que manera. Anoche Del Potro sufrió en carne propia los embates de un veterano de mil batallas, como lo es Lleyton Hewitt, de 32 años, ex lider ATP y con dos operaciones de cadera a cuestas, en un duelo que tuvo emoción y decepción simultáneamente en uno de los partidos de segunda ronda por el US Open en el Arthur Ashe Stadium.

Juan Martín ya había dicho que Lleyton Hewitt (66° ATP) era el más difícil de todos, fuera de los 32 preclasificados. Así y todo fue sorpresa su triunfo por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1, y llegó inesperadamente a la tercera ronda, donde lo espera el ruso Evgeny Donskoy (102° del ranking).

Hewitt - US Open '13

A pesar de quebrar rapidamente al australiano en el inicio del match, la realidad prontamente se hizo presente y con el ex numero 1 tomando la batuta, dejando que el gasto lo haga Delpo y capitalizando sus errores no forzados y solamente siendo sólido con su servicio. El resto, venía solo. Asi, el 6-4 del primer parcial era justicia.

La reacción de Delpo fue tibia y asi el set parecía casi un calco del anterior. Pero en un momento el australiano volcó, y cuando estaba sacando 5-4 y con doble set point, no pudo cerrarlo y allí apareció el tandilense con oxigeno, y ganando tres games seguidos se puso 7-5 emparejando la lucha.

Parecía que era la oportunidad, que se subía al tren en la estacion correcta, pero se bajo del mismo un rato mas tarde, tras ganar nuevamente el tercer set, en donde aún con esa ventaja no terminaba de convencer con su juego, y le dio chances de regreso a Hewitt, que nunca se dio por vencido.

De esa forma, el cuarto set fue no apto para cardíacos. Ya que se intercambiaron equivocaciones, aciertos, pero siempre, daba la sensación de encontrarlo con un plus extra mas a Hewitt. En el tie break la cosa no funciono de entrada, ya que Lleyton se adelantó hasta 6-0 de manera categórica, ante un Delpo que parecía entregado, sin pilas, y abuzando muchísimo de un reves con slice que en nada lo favorecio. Sumado a su saque inconsistente, solo el drive hacía daño de a ratos. Muy poco para incomodar a Hewitt, que mas sabe ya por "viejo" que por tenista.

Delpo derrota US Open '13

El quinto, fue una anecdota. Nunca estuvo en sintonía, las piernas estaban lentas, y si bien Hewitt también parecia cansado, se lo notaba muy fuerte de cabeza, y con eso, le bastó.

Una imagen deslucida, que no esta al tono de lo que quería entregar y se esperaba de él. Muy distinta a la de Leo Mayer, que mas temprano batalló duro con Murray y le jugó de igual a igual.

El marcador a veces parece mentiroso, y esta no es la excepción. Con un marcador de 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 ante el campéon defensor, Leo supo ponerse firme ante su rival, y le dio muchos problemas con su saque y un reves que muchas veces funciono a la perfección.

Leo Mayer - US Open '13

El oficio de Murray, fue gravitante a la hora de cerrar la lucha en el primer set. Con todo mas que parejo en el trámite, sirviendo 5-6 el correntino cedio por primera vez en cero y el británico aprovechó.

El segundo set se vio a Mayer caído y sin el mismo nivel del comienzo, por eso el 6-1 de Murray estuvo acertado con lo que pasó.

Pero en el tercero, otra vez afloró el tenis de Leo, que no le perdonó la vida a Murray poniendo suspenso a todos y llevandose con categoría y merecidamente el parcial por 6-3.

Murray - US Open '13

Pero apareció en su dimención Murray de nuevo, quebrando de movida y no dejando mas que Mayer se adueñara del trámite. Y pisó el acelerador para jugar con al apuro de Leo, no acostumbrado a esta paradas de nivel tan seguido, y sin chistar se adueño del parcial y el match por 6-1, metiendose en la tercera ronda donde se medirá ante Florian Mayer este domingo.

Las derrotas de Delpo y Leo, ya deja sin argentinos el US Open, de manera tan temprana como inesperada, sobre todo por lo que se esperaba del tandilense, que ahora deberá descansar forzosamente, y seguramente apuntara a la gira asiática el mes venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *