Machi dió un batacazo

Fue la figura del día en Flushing Meadows, al menos para la legión, y de quien menos se esperaba un resultado de esta factura. No por condiciones, si no por la realidad de ambos jugadores que se cruzaban por primera vez en un court. Y nos referimos, al tandilense Machi González, que dio uno de los batacazos de la jornada.

Machi, que había entrado en el cuadro a través de la clasificación previa, mostró un gran tenis y muchos recursos, y superó en todo momento al polaco Jerzy Janowicz, decimocuarto cabeza de serie y reciente semifinalista de Wimbledon, por 6-4, 6-4 y 6-2. Janowicz necesitó dos veces de la asistencia del preparador físico y del médico, debido a problemas de espalda.

Pero el descontrol en el europeo toco picos increibles de entender. En uno de ellos, y al ver que su servicio potente no funcionaba como lo hace habitualmente, lo llevó a sacar de abajo, como un principiante, ante la sorpresa de todos, incluso del umpire.

El tandilense no ganaba un partido de Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2009, y el último match en esta superficie, databa del año pasado, precisamente en este escenario por la qualy.

Machi - US Open '13Ahora tendrá como rival en la segunda ronda al estadounidense Jack Sock, que venció por 7-6 (7-2), 3-6, 5-2 y retirada al alemán proveniente de la clasificación  Philipp Petzschner.

Mientras tanto, en gran recuperación, Carlos Berlocq, superó en partido aplazado la noche anterior por culpa de la lluvia al colombiano Santiago Giraldo.

Berlocq, a quien el lunes la lluvia le dio una mano cuando ayer estaba ya sin mas pilas y en desventaja frente a Giraldo, regresó hoy recuperado y remontó para cerrar en 6-3, 3-6, 6-7 (6), 6-4 y 6-2. A pura garra, tal es su costumbre y con mucha concentración, supo torcer el desarrollo y la ganó la pulseada al cafetero, que se marcha en su primer compromiso en Nueva York,

Charly por segunda vez en su carrera supera la primera ronda en Flushing Meadows. La primera, en el 2011, y su rival en la segunda será nada menos que Roger Federer, exnúmero uno, séptimo cabeza de serie, y cinco veces ganador del último torneo de Grand Slam.

Una de las frustraciones de este martes, corrió por cuenta de Juan Mónaco, quien abandonó por problemas estomacales su partido con el alemán Florian Mayer cuando perdía por 6-4, 6-2 y 3-0.

Pico disputó solo cuatro partidos sobre pista dura en las últimas semanas y mantiene un historial adverso ante Mayer (2-5). Solo estuvo en la cancha una hora y 24 minutos y sumó su octavo revés en primera ronda del abierto estadounidense en sus 10 experiencias.

Pico - US Open '13

Mónaco, no sufrirá en la clasificación mundial por esta derrota, pero la gran preocupación es su estado físico para las semifinales de la Copa Davis, algo a lo que de ahora en mas se enfocara de manera directa.

Las otras dos derrotas de la jornada para el tenis argentino las sufrieron el zurdo Zeballos, avasallado por el francés Adrian Mannarino con parciales de 4-6, 6-4, 6-2 y 6-1.

El rival de Mannarino será, precisamente, el verdugo de Guido Pella que perdió por 7-6 (7-3), 4-6, 6-1 y 6-2 ante el estadounidense Sam Querrey, vigésimo sexto cabeza de serie.

Este miércoles, habra mas argentinos en acción, entre debuts y continuidad en el torneo.

Por el lado de los estrenos, se espera con ansiedad a Juan Martín Del Potro en su presentación ante el español Guillermo García López, con quien nunca se ha enfrentado hasta aquí. Y el mismo rol, le cabe a Leo Mayer, que arrancara ante el rumano Viktor Hanescu.

En tanto que por el lado de la continuidad, será el turno de Paula Ormaechea, que tras su gran debut frente a Kimiko Date, buscará dar una sorpresa ante la finalista de Wimbledon este año, la bielorusa Sabine Lisicki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *