Nueva York se viste de tenis

Vuelve la emoción. Otro Grand Slam, el último del año en Nueva York, en el extraordinario complejo de Flushing Meadows, en donde tendremos quince días de tenis en el mas alto nivel, con posibilidad de muchos resultados que cambien la historia de varios, e incluso, en la cima del circuito ATP.

Si, porque el máximo lider, el serbio Novak Djokovic, sentirá el aliento y de cerca, del español Rafael Nadal, que tras siete meses de parate en el circuito, justamente a partir de esta cita en su oportunidad, recuperó todo el terreno defendiendo lo que había ganado en 2012, y desde el comienzo de su gira en Canadá y hasta febrero próximo, suma todo lo que juegue al 100%.

Nole-Rafa '13 - siusopen

Ambos se han medido en la final en el Arthur Ashe en dos oportunidades. En 2010, con triunfo del español en la primera, mientras que al año siguiente, el desquite llegó a manos del serbio.

De esta manera el serbio sabe, que al menos no puede bajarse de la final en su recorrido, ya que en esa instancia cayó ante el último campeón, el británico Andy Murray, otro que ya sabe que deberá defender su campeonato, y que ya no es mas el n° 2 del ranking, que tiene a Nadal como actual propietario desde la semana anterior.

Si Rafa gana el certámen en el que llega con las mejores sensaciones, desplazará a Djokovic y nuevamente será lider ATP.

Y entre los otros candidatos, obviamente estará el suizo Roger Federer, que querrá repetir desde su insólito 7° lugar en el ranking, lugar que no habitaba desde hace años, y que lo pone en el cruce con los grandes desde temprano, en cuartos de final si vence en los primeros cuatro partidos del certamen.

Y porsupuesto, que Del Potro está en la nómina de aspirantes. Ya lo obtuvo en su inolvidable 2009, su mejor temporada, y llega en forma desde su gran Wimbledon en donde accedió a semifinales cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Del Potro '09 - Archivo

Si bien en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati tuvo rendimiento irregular, ganó en Washington en el inicio de su preparación en el cemento norteamericano, y es la superficie donde mejor se siente, en la que mas rinde y en la que mas miedo despierta en sus rivales. Además, el argentino goza de la simpatía de la afición local y es respetado, algo que muy poco logran aquí.

Hoy, habrá dos argentinos en el estreno, de los ocho en estar en el cuadro principal.

Berlocq, el gladiador de la Copa Davis, se medirá ante el colombiano Santiago Giraldo, cerca de las 18 hs de nuestro país, mientras que la santafecina Paula Ormaechea, que ha entrado por primera vez al cuadro sin transpirar la qualy, tendrá en la veterana Kimiko Date Krum alredededor de las 14:30 horas, su primer escollo en Flushing Meadows.

El detalle de los partidos de la jornada : 

US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Hombres – Primera Ronda
[2] R Nadal (ESP) vs R Harrison (USA)
[4] D Ferrer (ESP) vs [Q] N Kyrgios (AUS)
[7] R Federer (SUI) vs G Zemlja (SLO)
[8] R Gasquet (FRA) vs M Russell (USA)
[11] Kei Nishikori (JPN) vs [Q] Daniel Evans (GBR)
[18] J Tipsarevic (SRB) vs P Cuevas (URU)    
[19] T Robredo (ESP) vs M Matosevic (AUS)    
[23] F Lopez (ESP) vs F Serra (FRA)    
[27] F Verdasco (ESP) vs I Dodig (CRO)    
[30] E Gulbis (LAT) vs A Haider-Maurer (AUT)    
[32] D Tursunov (RUS) vs A Bedene (SLO)
A Ramos (ESP) vs B Tomic (AUS)
K De Schepper (FRA) vs B Klahn (USA)
C Berlocq (ARG) vs S Giraldo (COL)
R Bautista Agut (ESP) vs T Bellucci (BRA)    
A Kuznetsov (RUS) vs D Sela (ISR)
R Williams (USA) vs N Davydenko (RUS)
V Pospisil (CAN) vs R Dutra Silva (BRA)
S Robert (FRA) vs [Q] A Olivetti (FRA)    
R Haase (NED) vs F Dancevic (CAN)
M Kukushkin (KAZ) vs A Martin (SVK)
J Struff (GER) vs G Rufin (FRA)
 
Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *