Isner frenó a Delpo en Cincinnati

El tren pasó en el 5-3 del segundo, pero no se pudo subir a tiempo ni siquiera al vagón de cola. Asi podemos describir como pudo cerrar el match Del Potro este sábado ante John Isner, por semifinales de Cincinnati, tras caer en el tercero y definitivo, y perderlo luego por 6-7, 7-6 y 6-3 ante el gigante estadounidense, que manaña definirá ante Rafa Nadal, verdugo de Tomas Berdych en la otra llave.

En una buena actuación en el inicio, Del Potro se ocupó muy bien de ser efectivo con su servicio, algo en lo que estaba en deuda en esta semana, salvo ayer ante Tursunov, pero que en el análisis final, no le alcanzó para llevarse una victroria que tenía casi abrochada en el segundo parcial.

Un primer set, como decíamos, correcto, en elque ambos mantuvieron sus games, con mucho mas trabajo por parte de Isner, pero que igualmente se llevó el parcial Delpo tras superar en el tie break por escao margen en la primera chance de set que dispuso.

Y en el segundo, poco cambio la cosa. Aunque ya empezaba a desinflarse de a poco el tandilense, seguía manteniendo la delantera en el score. Un parcial que lo puso en situacion ideal, sacando y con 5-3 adelante y 40-30 para match. Pero se le escapó, y le hizo ruido luego.

Del Potro - Cincinnati '13Sin poder sostener el mismo ritmo, Isner se animó con poco que perder y mucho por ganar, se acercó y llevó la discusión a otro tie break, donde coqueteó muchas veces con el break hasta que lo consiguió con mucha paciencia y siendo irregular incluso, ya que ambos estuvieron con chances en él de hacer daño al rival.

Y en el tercero, se pinchó Delpo, e Isner se subió a su propio tren, con el que lo atropelló al tandilense, ya sin fuerzas y sin movilidad. Parado en el fondo, era una invitación a abrirlo por los costados, cosa que hizo el local, apoyado por su gente y con el oxigeno que le faltaba a Del Potro.

Isner - Cincinnati '13 - wpmediaDejando de lado su derrota, Juan Martín defendió los puntos ganados hace un año aqui mismo, ya que llegó a la misma instancia en el torneo que sirve de antesala para el US Open. Por eso, escalará una posición en el ranking ya que Roger Federer, cayó en los cuartos de final anoche ante Nadal luego de ser campeón en 2012 y descenderá al séptimo lugar.

En su entorno habrá trabajo para corregir. Pensar como se puede dejar escapar una chance de esta naturaleza; delinear que pasa en lo físico, ya que en Nueva York la exigencia será mayor, en partidos a cinco sets.

Si bien hoy no evidenció molestias ni en su espalda y muñeca izquierda, si en lo físico desde lo aeróbico, y con llamativa lentitud en su piernas en el tercer set. Son factores que le impiden tener la regularidad necesaria para aspirar a mas en su carrera y en el ranking para acomodarse mas arriba.

Asignaturas pendientes quizás, pero que en buena medida son temas para analizar ya con escazo margen para la cita de Flushing Meadows en una semana exacta practicamente. Ahora a descansar, que el último desafío grande y mas deseado para Delpo, lo tiene directo en medio de su mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *