Se viene el clásico en Cincinnati

El español Rafael Nadal volvió a ganar y el suizo Roger Federer levantó un partido tremendo, para citarse ambos en otro clásico personal, por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. También avanzaron a esa instancia el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, en la jornada que además contó con la derrota del español David Ferrer y el festejo del argentino Juan Martín Del Potro (ver aparte).

Agresivo y sólido desde la base, Nadal, campeón este año de 8 torneos (récord en 2013), se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-2 en el cierre de los octavos, tras desaprovechar una clara ventaja en el segundo set.

Nadal hizo la diferencia en el primer parcial y parecía encaminarse a una victoria amplia, ya que iba 4-2 en el segundo capítulo, pero descontó Dimitrov y luego el español cedió su servicio. Finalmente consiguió otro quiebre decisivo en el 12º game para prolongar la lucha, con un juego variado y levantando al público de sus asientos. Pero ya en el inicio del tercer set el ex rey de la ATP le rompió al búlgaro y terminó marcando distancias por oficio y mentalidad ganadora hasta llevarse la victoria.

Rafa saluda - Cincinnati '13 - Fox

De esta manera, Nadal dejó atrás a Dimitrov, considerado el ‘Baby Federer’ por su parecido en estilo de juego y golpes con el helvético, para ser otra vez el rival de Federer, justamente, en los cuartos de final. El historial favorece por 20-10 al español, con marca de 2-0 en este año (cuartos de Indian Wells y final de Roma, en ambos casos en dos sets).

En tanto, Federer volvió a mostrarse en plenitud, como hace bastante no se lo veía. Tuvo que ser tocado en el orgullo por el alemán Tommy Haas (ganaba 6-1 y 3-1) y terminó dando vuelta la historia con mucha actitud y buen tenis: 1-6, 7-5 y 6-3 para avanzar a cuartos de final de Cincinnati, donde defiende el título.

Federer - Cincinnati '13 - LaTercera

Djokovic aplastó por 6-2 y 6-0 al belga David Goffin y avanzó a cuartos de final. El serbio cedió apenas siete puntos de 35 con su servicio (promedio de uno por game) y no afrontó una sola chance de quiebre. En contraste, forzó siete y aprovechó cinco. Todo, claro, facilitado por los 27 errores no forzados del belga -proveniente de la clasificación-, el triple de los registrados por el serbio.

En cuartos, el N° 1, espera por el estadounidense John Isner, quien, en duelo de sacadores, derrotó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Milos Raonic, reciente finalista en Montreal. El serbio defiende final en Cincinnati y busca su primer título allí, lo que le daría un récord histórico.

Por su parte, Murray, número dos del mundo, fue punzante y se impuso al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-2. El escocés volvió a mostrar firmeza en el certamen estadounidense y dejó en claro que la pálida imagen dejada en Montreal es cosa del olvido.

Murray - Cincinnati '13 - ElUniversal

El británico, campeón del US Open ’12 y Wimbledon ’13, se medirá con el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, que aplastó al español Tommy Robredo, ex top 10, por 6-3 y 6-0 en una hora exacta de partido.

La jornada, además, contó con la sorpresiva derrota de Ferrer (3º favorito), a manos de Dmitry Tursunov, quien ya lo había vencido este año en el polvo de ladrillo de Barcelona. El español suma ahora un triunfo y dos derrotas desde los cuartos de Wimbledon. El rival del ruso el viernes será entonces Del Potro, el 7º preclasificado.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana:

Western & Southern Open
ATP World Tour Masters 1000
Cincinnati, U.S.A

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [Q] D Goffin (BEL) 62 60
[2] A Murray (GBR) d J Benneteau (FRA) 62 62
[Q] D Tursunov (RUS) d [3] D Ferrer (ESP) 62 64
[4] R Nadal (ESP) d G Dimitrov (BUL) 62 57 62
[5] R Federer (SUI) d [11] T Haas (GER) 16 75 63
[6] T Berdych (CZE) d T Robredo (ESP) 63 60
[7] J Del Potro (ARG) d F Lopez (ESP) 64 16 64
J Isner (USA) d [12] M Raonic (CAN) 76(5) 64

Mañana, Viernes 16 de Agosto

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs J Isner (USA)
[2] A Murray (GBR) vs [6] T Berdych (CZE)
[4] R Nadal (ESP) vs [5] R Federer (SUI)
[7] J Del Potro (ARG) vs [Q] D Tursunov (RUS) ESPN en vivo 12 hs de Argentina

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *