Rafa y Nole dejaron todo en Montreal

No fueron avaros, ni se guardaron nada, y prodigaron lo mejor que se vio esta semana en Montreal, un Masters 1000 que precisaba un partido de este calibre, por lo poco visto en toda la semana.

Como decimos habitualmente, el título frío de la nota indica que Rafael Nadal, cuarto favorito, se impuso al máximo candidato Novak Djokovic, en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en 148 minutos, en una de la semifinales que se disputó anoche, y definirá ante Milos Raonic, que se impuso en la otra llave jugada mas temprano ante su comptariota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4), este mismo domingo cerca de las 16 horas de nuestro país.

Rafa festeja - Montreal '13Cualquiera que hubiera ganado, estaba bien. Porque ninguno fue amarrete en su entrega, y se buscaron en todo el match, aunque algo dormido en el arranque el serbio, luego entró en sintonía y se puso a la par de lo que proponía Nadal del otro lado de la red.

Un quiebre fue suficiente para que Rafa impusiera su tenis, y avisara que esta de vuelta en el mas alto nivel. No había sido exigido en esta forma en la semana, y por eso el choque entre ambos despertó las lógicas expectativas, que cumplieron con creces.

Con un set adentro, había que ver la reacción de Djokovic, que no se hizo esperar. Mas fino, punzante y con mas concentración, salió decidido a buscar nivelar el partido, algo que pudo conseguir en el octavo game, quebrando a Rafa para ponerse 5-3 adelante y sacar para set, que con algunas dudas, pudo plasmar para ir al tercero. La gente a todo esto, felíz que ello sucediera, por el espectáculo que estaba presenciando.

Y en el tercer set, el nivel creció y ambos fueron generosos con su entrega. Pero Nadal incrementó la presión con su saque y obtuvo 4 aces por 2 de Djokovic, al que superó también con 24 puntos ganadores en su primer servicio por 17 del serbio. El tie break fue decisivo en ese aspecto, ya que estuvo de entrada mas concentrado adelantandose hasta 5-1 ántes de llevarse por 7-2 la definición y el pasaje a la final ante Raonic este domingo.

Nole saluda - Montreal '13

La serie entre ambos con este duelo, quedó en 21-15 para Rafa, pero en cemento, la delantera la encabeza el serbio por 11-6.

Nadal, se verá las caras ante Raonic, que mucho tuvo que batallar ante Pospisil, en su mejor semana de su carrera, al que venció enntres parciales también.

Pero una cosa es clara para todos. Raonic debera pulir y mucho su tenis intermitente esta semana ante Nadal, o si hubiera sido Djokovic, de igual manera, ya que no esta en las mismas condiciones de emparejar lo mostrado por el español anoche, con lo mostrado en estos días. Aún así, es una promesa que puede explotar a partir de su potente saque.

Los resultados de ayer mas el programa de hoy :

Coupe Rogers
ATP World Tour Masters 1000
Montreal, Canada

    
Singles – Semifinales
[4] R Nadal (ESP) d [1] N Djokovic (SRB) 64 36 76(2)
[11] M Raonic (CAN) d [WC] V Pospisil (CAN) 64 16 76(4)

Hoy, Domingo 11 de Agosto    

Resultados en vivo

Singles – Final
[4] R Nadal (ESP) vs [11] M Raonic (CAN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *