Opinión : Delpo esta avisando

Las horas de Juan Martín Del Potro, estan siendo de mucha tranquilidad y gran ansiedad, ambas por igual. La etapa de canchas duras norteamericana, lejos la que mas le agrada y rinde el argentino, le esta siendo propicia, y confirma que esta regresando a la pelea grande, aunque algo mas tarde de lo planeado por el y su cuerpo tecnico en principios de año.

La elección de apartar de su calendario 2013 la Copa Davis para luchar por la cima, en el primer semestre, pareció excesiva y que no daba los resultados esperados. Pero tras la virosis que lo marginó de parte de la gira europea de clay y que prendio alarmas en su calendario, su tenis y los resultados empezaron a aparecer.

Si bien Indian Wells lo mostró con carácter y decidido llegando hasta la final ante Nadal, habiendo ganado previamente Rotterdam en el invierno europeo, su debacle posterior plagado de problemas personales y su salud deteriorada, habrían interrogantes en su futuro. Pero Wimbledon lo mostró confiado, con herramientas para pelearle de igual a igual a los de arriba y lo resultados empezaron a acompañar.

Delpo - Wimbledon '13

David Ferrer, una de sus sombras en cualquier fecha del año y superficie, fue uno de sus fantasmas que consiguió superar con solidez y garra. Para luego hacerle frente e Djokovic de gran forma, apurándolo y mostrando buenos pasajes de su mejor repertorio, como lo son su saque y drive pesado. Pero le agregó algo mas a su receta : las visitas a la red.

Conciente de ello, y que el plan B para este año consistía en apuntar ahora al US Open y Masters de cierre del año, enfocó su preparación de lleno para el objetivo.

Decidido en primer momento en comenzar la gira de canchas duras en Montreal, la invitación de asistir a Washington lo sedujo y adelantó su regreso, ya con la rodilla en condiciones tras su derrape en el césped londinense, que preocupó en su momento y tranquilizó después.

Delpo trofeo Washington '13 - publimetro.com

Y la opción fue acertada, ya que su 15° titulo conseguido este fin de semana habla a las claras que será alguien para seguir con lupa y que preocupará a mas de uno. Por lo pronto, quien siente de nuevo el aliento en la nuca es el checo Tomas Berdych, que lo tiene a solo 205 puntos detrás. Y un dato que abre la posibilidad de soñar nuevamente, es que si vence en el torneo canadiense, no solo pasará a Berdych, sino que también al mismísimo Roger Federer capturando el n° 5 del ranking.

Claro, que debe vencer en el torneo primero, pero con el nivel que está demostrando y exhibiendo, figura en los cálculos pensar en ello como posibilidad.

Logo Masters ATPPara el Masters, la cosa pinta mejor aún. Hoy, con 2870 puntos está cómodo y sigue en silencio sumando para consolidar un sitio en el lucha entre los ocho mejores. Detrás de Ferrer pero por delante de Tsonga. Federer y Berdych, apunta a estar si o si en el cierre del año en el O2 Arena.

Ni hablar si consiguiera repetir en Nueva York, asegurandose por puntos y obtener un GS, tales los casos de Djokovic, Murray y Nadal al obtener los primeros tres del año. Y si este 2013 pinta para que el cuarto sea de un vencedor distinto a los anteriores, no es descabellado y menos teniendo en cuenta su presente.

Mañana, debutará desde la segunda ronda ante el croata Ivan Dodig iniciando el segundo capítulo en la previa al US Open. Y todos los ojos estarán mirando como sigue su preparación siendo una de las figuras que animarán no solo esta cita en Montreal. También lo será hasta Nueva York, que no queden dudas .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *