Pico, en semis de Kitzbühel

Y dio otro pasito en el ATP 250 de Kitzbuhel. Asi es, Juan Mónaco (31° en el mundo), que el miércoles había debutado con el pie derecho, siguió por el camino de la victoria y se clasificó para la semi. El tandilense tuvo que trabajar durante casi dos horas para ganarle por 6-2, 3-6 y 6-4 al español Daniel Gimeno-Traver (62°) en el cruce de cuartos de final.

Mónaco va a enfrentar en semi al también español Albert Montañés (45°) tras su triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el austríaco Dominic Thiem (268°). Se viene más exigencia para Pico, que quedó como máximo favorito y este jueves pasó una dura prueba. Su objetivo ahora es festejar sobre el polvo de ladrillo austríaco como lo hizo en el 2007. Pero ojo, que el catalán lo aventaja 2-1 en los choques del circuito.

Pico Kitzbühel '13

El que no pudo seguir los pasos de Mónaco fue Leonardo Mayer (78°). La derrota ante el español Marcel Granollers (53°) por 6-3 y 6-1 en apenas una hora de juego lo hizo despedirse del torneo. Tras haber eliminado en octavos al alemán Phillip Kohlschreiber (26°), el primer preclasificado, el correntino bajó su nivel y no le encontró la vuelta.

Ahora con este panorama, Mónaco se perfila como el máximo aspirante, ya que es el n° 2 en la clasificación. Si pasa las semis, metera otra final en clay este año, en el que ha ganado 20 encuentros en polvo de ladrillo de los 22 jugados. El tandilense, ya ganó en suelo alemán en su única definicion en 2013, en Düsseldorf.

El programa para mañana :

bet-at-home Cup Kitzbühel
ATP World Tour 250
Kitzbühel, Austria

Singles – Cuartos de Final
[2] J Mónaco (ARG)
d D Gimeno-Traver (ESP) 62 36 64
R Haase (NED) d [3] F Verdasco (ESP) 46 64 63
[7] A Montañés (ESP) d [WC] Dominic Thiem (AUT) 64 63
[8] M Granollers (ESP) d L Mayer (ARG) 63 61

Mañana, Viernes 2 de Agosto

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[2] J Mónaco (ARG)
vs [7] A Montañés (ESP)
[8] M Granollers (ESP) vs R Haase (NED)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *