Leo Mayer bajo a Kholschreiber en Kitzbühel

Se sacudió el cudro del ATP-250 de Kitzbühel este martes. Es que el correntino Leo Mayer, se metio en cuartos de final tras propinarle una derrota al germano, máximo favorito del torneo, y en sets corridos por 6-4 y 7-6.

Pero no todas son buenas en suelo austríaco. Cayeron derrotados Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y la dupla argentina de Juan Mónaco y Lukas Arnold Ker en dobles.

Mayer, estuvo preciso, sin fisuras y con un gran nivel de concentración, sobre todo en el segundo set. Es que en el inicial, casi ni se sacaron diferencias hasta que supo quebrar para estirar el marcador y en menos de 40 minutos llevarse el primer parcial por 6-4.

En el segundo llego a estar 4-2 adelante, pero reaccionó el alemán, y se puso 5-4 arriba tratando de estirar la contienda. pero retomó la senda el argentino, y llevó la definición al tie break, donde no perdonó y en el segundo match point facturo el match, consiguiendo su pasaje a cuartos para el jueves.

Alli jugara ante Marcel Granollers, que superó 6-0 y 2-0 a Zeballos sin casi transpirar, ya que el marplatense debió abandonar en el segundo set por sus recurrentes dolores en la espalda, que lo molestaron an su partido de ayer y lo obligaron, al igual que hoy, a abandonar el match como en Umag en cuartos ante Seppi.

Zeballos - Kitzbühel '13

Y mas temprano, en una durísima lucha, Berlocq cayó por muy poco ante el alemán Daniel Brands, verdugo de Federer la semana pasada. Tras un ajustadísimo set inicial que se definio el el tie break, el segundo fue de gran labor para el de Chascomús, que sin embargo, no pudo sostener ese ritmo y cayó en el tercero. Con un marcador de 7-6, 2-6 y 6-2 de quedo fuera del último torneo de clay del año.

En dobles también la cosa estuvo de malas. Por cuartos de final, Monaco y Lukas Arnold Ker perdieron ante la dupla máxima favorita de los checos Cermak y Dlouhy 2-6, 7-5 y 10-8.

Pico y Lukas - Gstaad '13

Mañana será el debut de Mónaco ante Andreas Haider-Maurer (91°), invitado por la organización, que derrotó por 6-4 y 6-4 a Dennis Novak (565°), procedente de la clasificación.

Los resultados de la jornada : 

bet-at-home Cup Kitzbühel
ATP World Tour 250
Kitzbühel, Austria

Singles – Primera Ronda
D Brands (GER) d [5] C Berlocq (ARG) 76(4) 26 62
V Hanescu (ROU) d A Bedene (SLO) 62 61
R Haase (NED) d G Rufin (FRA) 64 76(4)
G Garcia-Lopez (ESP) d T Bellucci (BRA) 67(1) 63 76(4)
[Q] J Hajek (CZE) d [LL] A Setkic (BIH) 62 61
[WC] A Haider-Maurer (AUT) d [Q] D Novak (AUT) 64 64

Singles – Segunda Ronda
L Mayer (ARG) d [1] P Kohlschreiber (GER) 64 76(4)
[8] M Granollers (ESP) vs H Zeballos (ARG) 60 20 y abandono

Dobles – Primera Ronda
[3] O Marach (AUT) / F Verdasco (ESP) d N Monroe (USA) / S Stadler (GER) 63 76(4)
[WC] G Melzer (AUT) / J Melzer (AUT) d S [PR] J Levinsky (CZE) / P Marx (GER) 62 75

Dobles – Cuartos de Final
[1] F Cermak (CZE) / L Dlouhy (CZE) d [PR] L Arnold Ker (ARG) / J Monaco (ARG) 26 75 10-8

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *