La legión, entre Washington y Kitzbühel

Despedida y comienzo. Si, porque finaliza el clay europeo y con argentinos, mas precisamente en Kiztbühel y en la superficie que mas les gusta. Una mini etapa tras el cesped británico, apéndice de lo mas importante en el continente que finaliza en Roland Garros. Mientras que en suelo americano, se inicia en Washington el periplo de canchas duras que culkmina en el US Open.

Si bien ya comenzó en Atlanta esta semana que culmina, los argentinos agendaron iniciar en la capital estadounidense su gira previa a Nueva York.

En Kitzbühel, habrá varios en disputar el torneo. Uno de ellos, en condición de favorito, como lo es el caso de Pico Mónaco, que parte desde la R2.

Mañana, debutará Leo Mayer, ante el galo Kenny De Schepper, uno de los nuevo nombres de Francia en el circuito, y lo acompañará en la misma jornada Horacio Zeballos, que deberá medir resistencia anye un clasificado, el austríaco Martin Fischer. El marplatense viene de levantar el nivel en Umag tras muchos derrotas seguidas, aunque un dolor en su espalda lo obligó a bajarse del torneo en cuartos ante Seppi.

Carlos Berlocq, el quinto favorito y que ha crecido en este tramo del año luego de Wimbledon obteniendo el ATP de Bastad, debutará el martes frente al verdugo de Roger Federer en Gstaad la semana anterior, el germano Daniel Brands.

Berlocq '13

Mónaco, que parte desde la segunda fase, jugará ante un clasificado o el local Haider Maurer posiblemente el miércoles, tratando de recuperar un poco su imagen. Con altibajos, Pico ha transitado este año, pero su enorme esfuerzo, hace siempre que se espere lo mejor de él. Y esta semana lo puede tener como protagonista.

Saltando el gran charco del Atlantico, el camino al US Open ya esta en marcha. En Washington estarán Del Potro y Ormaechea, con realidades diferentes logicamente.

Juan Martín, ganó en las dos ediciones del ’08 y ’09 que jugó y regresa para sumar su tercera copa. Parte como máximo favorito, y en un principio, iba a comenzar su gira directo en Montreal, pero finalmente decidió cambiar de planes y adelantar su retorno al tour, con su rodilla ya bien reestablecida, el tandilense viene de una excelnete performance en Wimbledon, y es serio aspirante a pelearle a los de arriba.

Debutará en segunda ronda ante el vencedor del australiano y ex n° 1 Lleyton Hewitt y el local Ryan Harrison. Una hipotética recorrido en el certamen, lo tendría en octavos ante el australiano Bernard Tomic. Esta etapa en el año de Juan Martín, ya tiene el objetivo de mantenerse dentro del top-10 y el Masters como broche en el año. Claro, con el US Open de por medio, su torneo favorito, la cita en Flushing Meadows es su meta inmediata para repetir lo hecho en 2009.

Ormaechea '13

Paula Ormaechea, esta viviendo un gran momento también tras su R3 en Roland Garros viniendo desde la qualy. Ya mas madura y con nuevo entrenador, el entrerriano Pablo Guzman, debutará ante la estadounidense Beatrice Capra, invitada por la organización. Si avanza, es casi seguro que su rival pueda ser Sloane Stephens (15° WTA).

Pero el otro nombre del momento, Federico Delbonis, que causo sensacion con lo hecho en Hamburgo desde la qualy metiendose en la final y superando en semis al mismísimo Roger Federer, estará en al Challengers de Liberec, donde parte como primer favorito. Tras ese certamen, previo paso unos días en Argentina, retomara en el cemento americano.

En otro Challenger, en San Pablo-3, estarán Schwank, Andreozzi, Velotti, Migani, Trungellitti y Molteni, buscando sumar puntos y escalar en el ranking ATP.

Asi esta el panorama de los argentinos esta semana en lo mas destacado. Tras dos fines de semana mas atrás en finales ATP con Berlocq y Delbonis, hay chances de que el próximo se repita an ambos continentes. Por que no .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *