Mónaco se despide de Gstaad

Una lástima. La labor de Mónaco ante Youzhny este viernes, no había sido tan mala a pesar de sus baches. Pero el tren le paso tres veces en el tie break para cerrar el match, y no se subió.

De esta manera el ruso se impuso al argentino en tres parciales por 5-7, 6-4 y 7-6 (7) en 2 horas y 33 minutos y es semifinalista del ATP-250 de Gstaad.

El duelo fue muy parejo, con muchos altibajos de ambos, pero en el balance final, el ruso supo facturar y no perdonó al argentino. Flojitos ambos en sus servicios, la lucha se traslado a ver quien devolvía mejor. En el primer set, Pico pudo neutralizar el juego de Youzhny, estuvo preciso en el momento justo y asi quebró para llevarse por 7-5 el set.

Monaco - Gstaad '13Pero el europeo, que venía de dos partidos en tres sets ante Mathieu y Andujar, se puso las pilas y empezó a controlar a Mónaco, que veía como se le venía su rival con mas decisión, y con esa tónica no extrañó que el match se emparejara y el dueño del segundo parcial fuera Youzhny por 6-4.

Lejos de caerse, y con mejor actitud Mónaco se puso adelante en el set decisivo quebrando en el 4-3. Pero, no lo pudo sostener, a remar de vuelta y definir todo en el tie break. Y allí tuvo tres chances de cierre de match. Estuvo al alcance de se mano, pero no pudo asegurarlo y el precio fue caro. Youzhny fue valiente, paciente y criminal a la hora de tener su propia chance, la que aprovecho y dejo con sabor mas que amarga la derrota de Pico.

El 2012 soñado que tuvo Mónaco, esta atrás. Pero sigue adelante peleandola el ahora Top-30. Una virtud que pocos sabrán valorar, y a la hora de las críticas, no ahorrarán adjetivos calificativos como "pecho frío" o similares. Este mismo jugador, es el que le gano a Simón en la Davis en cuartos y contribuyó en uno los tres puntos para que Argentina, inesperadamante, este en semis ante los checos.

La próxima semana en Kitzbühel, la última de clay europeo, junto a Berlocq, Zeballos, Leo Mayer y Pella en el cuadro principal, buscará recuperar confianza y ganar terreno de nuevo en el ranking, que lo tiene por el momento, lejos del top-10 al que llegó en 2012.

Youzhny - Gstaad '13

Ahora el próximo rival del ruso, en semifinales, será el rumano Victor Hanescu, que derrotó en sets corridos al alemán Daniel Brands, verdugo de Roger Federer, máximo favorito, en la segunda ronda y que cumple con la clasica regla. Después de vencer al suizo, en la próxima ronda, se caen.

Paso con Stahkovsky en Wimbledon, que lo venció en R2 y cayo en la R3. Delbonis, lo venció en SF de Hamburgo y cayó en la final. Y ahora, Brands lo bajó ayer y fue eliminado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *