Zeballos bajó a Berlocq en Umag

En un partido con dominio repartido, Horacio Zeballos (58°) se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2 a Carlos Berlocq (43°) y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag, que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega una bolsa de 410.200 euros en premios.

Igual que en el debut (ante el joven Borna Coric), Zeballos fue de menor a mayor, hilvanando en el último set una racha de cuatro games en fila y sacando adelante un decisivo séptimo game en el que llegó a servir 0-30. En el global, la diferencia la marcan las oportunidades aprovechadas por uno y desperdiciadas por otro: el marplatense tuvo ocho break points y concretó seis. Berlocq dispuso de cinco más, pero materializó dos menos.

Así, Zeballos le puso fin a una racha de cinco meses sin triunfos consecutivos. La última vez había ocurrido en Acapulco, donde el zurdo llegó hasta cuartos de final. Ahora, su récord en 2013 es de 11 victorias y 15 derrotas.

Cabe destacar que Zeballos y Berlocq ya habían chocado dos veces en la temporada, con triunfos repartidos. La curiosidad pasa porque luego de esos enfrentamientos el ganador terminó quedándose con el título (el marplatense, en Viña; el de Chascomús, en Bastad).

El próximo rival de Zeballos (único latinoamericano en carrera) será el italiano Andreas Seppi (24º), segundo favorito, que superó al austríaco Andreas Haider-Maurer (96º) por 6-1, 4-0 y abandono.

En otro de los partidos del día, sólida actuación de Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, que derrotó al serbio Viktor Troicki (53°) por 6-0 y 6-4 y accedió a los cuartos de final luego de pasos en falso en Bastad y Hamburgo.

El español (28°), campeón en Casablanca ’13, ahora jugará ante el esloveno Aljaz Bedene, quien sorprendió al ucraniano Alexandr Dolgopolov, cuarto preclasificado, por 6-3 y 6-1.

Los partidos de mañana :

Vegeta Croatia Open Umag
ATP World Tour 250
Umag, Croacia

Mañana, Viernes 27 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] A Seppi (ITA) vs H Zeballos (ARG)
[3] F Fognini (ITA) vs [6] M Klizan (SVK)
[5] T Robredo (ESP) vs A Bedene (SLO)
A Montañés (ESP) vs G Monfils (FRA)

Datos Relacionados

Singles
: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *