Pico y Fede, en QF de Hamburgo

Este jueves en el ATP de Hamburgo, había tres argentinos en juego por la fase de octavos de final. Mónaco y Delbonis sortearon con éxito sus compromisos, en cambio, Charly Berlocq terminó con su etapa dulce y se despidió del torneo.

Bien temprano, Mónaco salió a buscar su boleto para cuartos de final ante Benoit Paire, al que venció en tres sets por 6-3. 2-6 y 6-3, y ahora espera por el español  Nicolas Almagro.

Monaco - Hamburgo '13

Sólido con su servicio en gran parte del partido, excepto en el segundo parcial, supo como remontar el trámite en el tercer set para adueñarse del triunfo ante el francés. Paire, estuvo flojo en el set inicial pero en el segundo llego a ponerse 5-0, para cerrar luego de una tibia reacción de Mónaco por 6-2.

Pero en el tercero, Mónaco se enchufó de nuevo y marco el ritmo, que empezó a desesperar al galo, que dio concierto de gritos, ademanes y roturas de raqueta. No se privó de nada.

Asi, el tandilense supo sacar provecho de su rival que lucía inestable y completó la faena  en una hora y 35 minutos para meterse en cuartos de final donde tendrá un duro escollo con Almagro, a quien le ganó en semifinales aqui mismo el año pasado. Pico jugará esta instancia por quinta vez en el año e irá en busca de su tercera semifinal, luego de las alcanzadas en Houston y Dusseldorf, donde ganó su único título de la temporada.

Al que se le corto la racha dulce, fue a Carlos Berlocq, quien vio terminar una seguidilla de siete triunfos consecutivos que lo habían llevado a conseguir nada menos que su primer título ATP, el domingo pasado, en Suecia. Superado claramente por Haas, hoy no pudo ante el mejor nivel del alemán, a pesar que en el tramo final mostró su espíritu batallador y llegó a causarle cierto trabajo extra al segundo favorito.

Pero igualmente nada empaña su labor de los últimos días, y tras este traspié, el ATP de Umag será su próxima parada. Y verá si retoma la senda que traía al suelo alemán desde Bastad.

El último de los tres argentinos en jugar, era Federico Delbonis, que se regaló una buena victoria ante el veterano ruso Dimitry Tursunov.

Delbonis - Hamburgo '13

Inspirado hoy con su servicio, lo utilizo como una gran herramienta en su juego para llevarse el boleto a cuartos de final, y viniendo desde la qualy nada menos. En el set inicial fue paciente y quebró justo para adelantarse y cerra con su saque el set pot 6-4.

Pero en el segundo, arrancó flojo y cediendo, para ponerse abajo hasta 1-3. Y allí engranó de nuevo en el trámite, se apiló cinco games seguidos y dilapidó las chances de Tursunov, que nunca mas encontró su norte en el match.

Ahora, lo aguarda un peso pesado en cuartos, como lo es Fernando Verdasco, que venció a Janowicz tras adueñarse del primer parcial y luego abandono del polaco. Será la tercera vez de Fede entre los mejores ocho de un torneo ATP. Su mejor resultado fue las semifinales en Stuttgart ’11.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana :

bet-at-home Open – German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Segunda Ronda
[1][WC] R Federer (SUI) d [Q] J Hajek (CZE) 64 63
[2] T Haas (GER) d C Berlocq (ARG) 62 64
[3] N Almagro (ESP) d G Garcia-Lopez (ESP) 62 63
[14] F Verdasco (ESP) d [4] J Janowicz (POL) 75 40 Retiro
[5] J Mónaco (ARG) d [9] B Paire (FRA) 63 26 62
F Mayer (GER) d [11] F Lopez (ESP) 76(1) 62
[12] F Fognini (ITA) d M Granollers (ESP) 62 64
[Q] F Delbonis (ARG) d D Tursunov (RUS) 64 63

Mañana, Viernes 19 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1][WC] R Federer (SUI) vs F Mayer (GER)
[2] T Haas (GER) vs [12] F Fognini (ITA)
[3] N Almagro (ESP) vs [5] J Monaco (ARG)
[14] F Verdasco (ESP) vs [Q] F Delbonis (ARG)
 
Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *