Análisis : Nole y Andy, lo que se viene

Un historial de 18 encuentros entre ambos, aseguran a dos grandes adversarios, y que merecen esta definición en Wimbledon en esta edición. Sin la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el local Andy Murray, son los lógicos aspirantes a llevarse este tercer Grand Slam de la temporada, que será recordado por mucho tiempo.

Rafa-Novak-Roger-Andy

Djokovic accede a verse las caras con su entrañable amigo desde juniors, después de haberla pasado complicada por primera vez en el torneo ante el argentino Juan Martín Del Potro en una memorable semifinal, la mas extensa en su historia, en cinco sets y casi 5 horas de juego. Por primera vez, estuvo vulnerable, y dejó claro que para superarlo, Murray va a tener que batallar bastante.

Djokovic - W '13

Por el lado de Murray, se benefició directamente con las bajas de los dos ex-campeones tempranamente, algo en que no tiene culpa, y en ese escenario, se encontró en peligro recién ayer, ante el combativo polaco Jerzy Janowicz que lo exigió en grado extra ántes de ser derrotado en cuatro emotivos sets.

Murray - W '13

Djokovic tiene una ventaja de 11-7 en la serie personal ante Murray, pero eso forma parte de la estadística. El último choque importante en similar cita de magnitud, fue en la definición en Melbourne con victoria de Nole en cuatro sets. Pero el antecedente significativo dice que en los JJ.OO ’12, aqui mismo, en semis, caía Djokovic ante el local, que luego obtendría el oro ante Federer, mientras que Del Potro capturaba el bronce frente al n° 1.

Fred Perry (ultimo ingles en ganar aqui en 1936), imperturbable en su estatua del All England ¿podrá hacer un guiño este año a Murray?

El año pasado, Federer se lo negó, y esta edición, tendrá un obstáculo mayúsculo como su amigo Djokovic. La final entre el máximo favorito y su escolta, llena de jubilo al público londinense, que sueña que mañana Murray sea mas británico que escocés. Es que cuando gana torneos su adjetivo de británico asoma con mayúsculas, en tanto que cuando ocurre lo contrario, brilla el de escocés en todos lo títulos. Aún con la presea de oro olímpica, no ha podido quitar la costumbre de señalarlo de tal o cual manera por los medios periodísticos ingleses.

Lo cierto, es que esta definición de mañana, promete ser extensa, ya que en pocas cabezas cabe que alguno tenga supremacía sobre el otro, y si apuestan por todos los rincones, que el encuentro se va a extender mas allá de los tres sets de rigor en forma consecutiva.

Mañana, a partír de las 10 hs de Argentina, y con la televisación de ESPN en vivo, veremos quien se lleva Wimbledon. Si repite el multiple campeón Novak Djokovic, o finalmente se saca las ganas Andy Murray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *