Delpo se metió en cuartos de Wimbledon

Del Potro está anunciando que esta de vuelta en la pelea, la lucha grande. Ya lo deben estar sufriendo Tsonga y Gasquet por ejemplo, que ven como se les escapará por ahora el argentino, que este lunes se dió el gusto de meterse entre los mejores ocho en Wimbledon.

Juan Martín venció a Andreas Seppi por 6-4, 7-6 y 6-3 en 2 horas con 2 minutos y se metió en los cuartos de final en el All England, con rodilla vendada pero con un tenis de gran calidad.

Delpo - W '13 - Infobae

Con gran decisión y regulando en todo momento, Delpo observaba como la gran tarea de Seppi consistía en tratar de moverlo para complicar sus desplazamientos ante una rodilla deteriorada. Pero con gran calidad, el tandilense captó el mensaje y supo como responder los embates del italiano. Acudió a su saque que hoy lució acorde a la circunstancia (9 aces), y con una alta dósis de eficacia en sus golpes, impidiendo la tarea del europeo.

Asi fue como le bastó un quiebre para llevarse el primer set por 6-4, en el que estuvo muy concentrado y sin dejar alguna muestra de su rodilla golpeada.

Pero en el segundo el trámite fue mas parejo. Con Delpo solido con su juego y servicio, pero sin poder facturar cuatro chances de quiebre, lo que llevó todo al tie break. Y allí si pudo desnivelar para escaparse en el parcial hasta 5-1, y se quebró el italiano. Juan Martin olfateó sangre y no dudó, cerró el set y casi podría decirse el match.

Seppi - W '13 - TimesYa el tercero, mostraba a Seppi con otra pila y sin la misma llama combativa. Le había hecho ruido ese segundo set y lo trasladaba a su juego, que no encontraba huecos para hacer daño a Del Potro. Fué fácil entonces para el argentino, que pudo culminar una gran actuación asegurando el parcial por 6-3 y el partido.

De lo mas destacado para el tandilense, es que ha llegado a cuartos sin ceder ningun set, y que no mostró mayores molestias ante un rival que para ser sinceros, tampoco lo exhigió demasiado. Diferente será lo que ocurra ante Ferrer, que hoy fue desde atrás ante Dodig y lo venció por 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-1, y que desde la próxima semana será el nuevo tres del mundo.

Precisamente Ferrer fue su última estación en 2012 pero en octavos de final. Hoy, llega mejor en tenis Delpo que Ferru, pero ante semejante frontón, y que nunca ha podido vencer en hierba, hoy el resultados es abierto.

La respuesta a quien va a pasar a semis, la tendremos este miércoles. Habrá que esperar hasta entonces, no hay otro remedio.

Delpo habla en rueda de prensa por ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *