Mónaco, avanza y esta en R3

Otro buen partido de Juan Mónaco, 20° ATP  y 22º preclasificado. Luego de su debut en sets corridos ante el alemán Bastian Knittel, derrotó al estadounidense Rajeev Ram (86º) por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 en la segunda rueda de Wimbledon.

Mónaco, en su sexta vez en el All England Club, parece haberle tomado los tiempos al césped. Este miércoles volvió a mostrar una buena adaptación, solidez en sus golpes y decisión para cerrar los puntos. Así consiguió su segunda victoria en el certamen y nuevamente, tal como el año pasado, se encuentra en la tercera ronda.

Rajeev Ram - W '13 - AP

El comienzo del partido fue muy parejo, con ambos mostrando sus mayores virtudes con el servicio. No había ritmo de juego ni peloteos, algo que, sensiblemente, le sentaba mejor al estadounidense. Y así fue que en su única chance de quiebre, en el duodécimo game, aprovechó al máximo y se quedó con el primer set por 7-5.

El argentino no perdió su foco. Y, mejor aún, levantó su nivel. Hizo más daño con su servicio (apenas perdió tres puntos en el set) y golpeó con su devolución: dos quiebres -en cinco chances- para hacer una buena diferencia. Así, en 28 minutos, puso equilibrio en el marcador.

El tercer set, sin dudas, fue el punto de quiebre. Mónaco continuó con el control del match, pero ahora sí con la amenaza latente de Ram. Sin embargo, su tenis siguió en ascenso. Con 18 tiros ganadores y sólo tres errores no forzados, el argentino hizo valer el break conseguido y pasó a tener el dominio en el resultado.

Aprendiendo de viejos errores, el no dudó y exigió un poco más a su rival. No se movió de su plan de juego, basado en winners (53 en todo el partido), pocos errores (10 en total) y en un muy efectivo servicio (perdió sólo 24 de 102 puntos con el saque). Y así se encaminó derecho a la tercera ronda.

Ahora su próximo rival en Wimbledon será el francés Kenny de Scheppers, un muy buen sacador que este miércoles se vio favorecido por la ausencia por lesión del croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie.

Los otros dos jugadores argentinos que siguen adelante en Wimbledon son Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, quienes el jueves jugarán por segunda ronda.

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *